El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que “ahora toca poner a la derecha de Santander y de Cantabria donde le corresponde, en la bancada de la oposición”.

Así de rotundo se ha mostrado el líder de los socialistas cántabros durante la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Santander, en un acto celebrado en elcorazón de la capital cántabra, en el que que ha intervenido el candidato a la Alcaldía, Pedro Casares y la Vicepresidenta y ministra de Igualdad del Gobierno de España, Carmen Calvo de la que Zuloaga ha dicho “es la voz imprescindible de muchas mujeres que no la tienen en los viernes sociales” del Gobierno de Pedro Sánchez”.

“Gracias por estos diez meses en el Gobierno en los que habéis demostrado que se podía gobernar de otra manera, subiendo el SMI o desatascando políticas de igualdad que hasta entonces estaban paralizadas por el PP”, ha destacado.

De Calvo ha recordado además su frase “la prostitución no es el oficio más antiguo del mundo, sino la esclavitud más antigua de la historia”. En este sentido, ha reiterado el compromiso del PSOE de “abolir la prostitución” tal y como queda reflejado en su programa electoral.

Por otro lado, ha destacado que el número de parados bajase en Cantabria en 2.046 personas y en España en más de 91.500 durante en el mes de abril “aumentando las contrataciones ylos contratos indefinidos y creciendo el número de afiliados a la Seguridad Social”, datos que se producen ha resaltado, gracias a la labor y a las medidas de Gobierno de PedroSánchez y del de Cantabria”.

“Quiero para Cantabria el mismo modelo que defiende Sánchez”

Asimismo, ha afirmado que “me presento a las elecciones para ser el próximo presidente de Cantabria y tengo claro que quiero para nuestra región el mismo modelo que ha defendido Pedro Sánchez” y ha continuado, “una Cantabria, justa y tolerante que defienda y garantice los servicios públicos, no solo en lo urbano sino también en lo rural”.

“Ahora lo tenemos que decir más alto y claro que nunca, porque todo lo que hemos construido puede estar en peligro en Cantabria sino sumamos la fuerza necesaria”, ha reiterado.

Por eso, ha afirmado, “salimos a ganar las elecciones para conseguir los retos que afronta Cantabria, ese futuro para nuestros hijos e hijas y nietos y nietas y para eso, hay que trabajar y aprovechar las oportunidades”.

Además, Zuloaga le ha transmitido al candidato a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares “todo mi apoyo y el del PSOE de Cantabria” porque ha dicho, “vas a ser el próximo alcalde de esta ciudad y tendrás el reto de trabajar para los vecinos y vecinas, de poner todo de tu parte y de pensar en que puedes hacer tu para tu ayuntamiento y no en que puede hacer Santander por ellos como están haciendo ahora”.

A su juicio, Casares “ha encontrado al mejor equipo” mujeres y hombres ha dicho, “comprometidos con Santander y que saben lo que es padecer la soberbia del PP durante tantos años en este ayuntamiento”. “Yo solo quiero el mejor futuro de Cantabria y sé que eso vendrá de la mano de Santander”, ha destacado.

“Activar el botón del cambio”

Por su parte, Pedro Casares ha reiterado que “el próximo 26 de mayo solo hay dos opciones, o PP o PSOE, o votar a los mismo que están ahora o votar a un nuevo equipo con ganas de transformar Santander”.

“Es fundamental movilizarnos y especialmente en Santander porque si nos jugamos mucho en Cantabria imaginaros en esta ciudad que lleva gobernada por el PP 40 años”, ha resaltado.

Por ello el candidato a la Alcaldía de la capital cántabra, ha insistido que “es importante decirle a los hombres y mujeres de esta ciudad que queremos dejar atrás 40 años del PP y cuatro años de Gema Igual al frente de la Alcaldía, sus políticas nefastas con el transporte público como el Metro-TUS, el incendio del Museo de Arte de Santander, la contratación fraudulenta de desempleados, las pérdidas de subvenciones, la falta de limpieza e iluminación, la falta de políticas sociales y de oportunidades para esa generación de jóvenes que se han tenido que marchar porque no tenían ni futuro ni esperanza” y ha añadido, “para pasar página, decirles adiós y abrir un tiempo de esperanza, nos tenemos que acordar de la papeleta del PSOE”.

“Santander es una ciudad con muchas posibilidades solo hace falta activar el botón del cambio y decirle a la gente que el 26 de mayo podemos abrir un futuro de esperanza y de oportunidades o seguir en el pasado gris que nos ofrece Gema Igual”, ha subrayado.

“Hay que repetir los buenos resultados de abril”

Por otro lado, Carmen Calvo que durante su discurso ha recordado los logros del Gobierno de Pedro Sánchez ha aclarado que “los socialistas no somos una incógnita, somos una garantía y hace once meses que lo estamos demostrando desde el Gobierno de España”.

Para la vicepresidenta del Gobierno, Pedro Sánchez conoce los retos de Cantabria”, y ha enumerado dos “las comunicaciones y la despoblación”.

Finalmente, ha concluido, “el próximo 26 de mayo se deben rematar los buenos resultados que obtuvo el PSOE en Cantabria, para que Pablo Zuloaga sea presidente y Pedro Casares alcalde de Santander”.