El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha recibido este lunes en alcaldía a los alumnos que se encuentran participando en un proyecto Erasmus+, del colegio Nuestra Señora de la Paz, en el que se realizan intercambios cortos (1 semana) con alumnos de los diferentes países socios del mismo (Rumanía, Turquía, Grecia, Italia, Portugal y Lituania). En el acto también ha estado la concejala de Cultura, Cristina García Viñas.

El proyecto en sí se llama “Digital integration in the classroom courses” y aborda el tema de las nuevas tecnologías introducidas en el aula.

En este caso, los alumnos viajan junto a un profesor, o más, a otros países socios para exponer los trabajos que han ido realizando según el programa establecido, pudiendo ser sobre el uso de Scratch, code.org, etc.

Durante esta semana, en Torrelavega, presentarán sus trabajos en el centro y en esta ocasión todos juntos deberán crear una canción común, en lengua inglesa y con música europea, en la que deberán incluir en sus letras palabras que hagan referencia a este proyecto. Así como también van a realizar algunas excursiones culturales, han explicado los profesores responsables del programa.