Los más pequeños han disfrutado con la emoción de ser bomberos por un día, en la Jornada de Puertas Abiertas del parque torrelaveguense

El alcalde afirma que este tipo de jornadas son importantes de cara a transmitir a la población el trabajo que realizan los bomberos, “un trabajo de suma importancia”.

Los más pequeños han disfrutado este sábado con la emoción de ser bomberos por un día, con diferentes actividades en las que ellos han sido los protagonistas, con un circuito de ejercicios habituales en la profesión, o con la exhibición de la extinción de un incendio en una cocina o en un siniestro de tráfico, acciones que han contado con la asistencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y del concejal de Bomberos, Pedro Pérez Noriega.

Los mas jóvenes, además, han podido pasarlo en grande con los hinchables, diferentes juegos y gymkhanas. Todas las actividades se han desarrollado entre las 16,30 y las 19,00 horas en la zona exterior del parque de bomberos torrelaveguense, ubicado en el Mercado Nacional de Ganados, con entrada libre, frente al parque.

Por su parte, el representante del parque de Bomberos de Torrelavega, Javier Mauricio Díaz Aguilera, ha explicado que hoy se ha desarrollado una jornada más lúdica, donde también ha habido un simulacro de extinción de incendio en un vehículo siniestrado, dirigido a las familias y a los menores; y un simulacro de extinción de un incendio en una cocina, en la que dos bomberos del parque torrelaveguense han mostrado a los ciudadanos las claves para luchar contra un fuego que se declara en la cocina, o en una habitación. “Lo que hay que hacer es dejar al fuego sin oxígeno, cerrando la puerta en el caso de un fuego en una habitación o tapando la sartén con una tapa o un trapo húmedo en el caso de un incendio en una sartén con aceite hirviendo que se prende fuego”, han explicado. Para ello han hecho una demostración y han repartido trípticos con esta información básica.

‘Intentamos sensibilizar a la población gracias al trabajo de los bomberos que, desinteresadamente, dedican su tiempo y sus ganas para realizarlo, dentro y fuera del horario laboral’, ha subrayado Díaz Aguilera.