Fiesta 140 aniversario del PSOE y presentacion candidatura Santander

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que “tenemos que salir a ganar las elecciones el próximo 26 de mayo porque en Cantabria queremos derechos y no derechas”.

Así lo ha manifestado Zuloaga en el Instituto las Llamas de Santander y ante cerca de quinientas personas, durante la presentación de la candidatura autonómica y la conmemoración del 140 aniversario del PSOE.

Desde allí, ha insistido en que “los socialistas nos presentamos a estas elecciones sabiendo cuales son los principales problemas de Cantabria”. Una Cantabria ha dicho que “hemos recorrido y reivindica más empleo y de mayor calidad, la lucha contra la despoblación rural y que quiere dibujar un futuro para nuestros jóvenes”.

Por eso ha reiterado, “no podemos relajarnos” y ha continuado, “tenemos que conseguir que los candidatos y candidatas socialistas sean los que estén al frente de las instituciones de Cantabria porque son los únicos que pueden blindar nuestros servicios públicos y nuestros derechos”.

En esta linea, ha remarcado que “desde el PSOE aspiramos a transformar Cantabria para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria, en paz, que luche por el progreso y contra la injusticia social”.

Frente a la derecha de Cantabria que, ha criticado “no tiene ninguna vergüenza en querer hacernos retroceder diciendo que quieren bajar todos los impuestos”, Zuloaga se pregunta que “si bajan los impuestos cómo garantizarán la mejor educación, la mejor sanidad y la mejor dependencia a todos por igual y sin importar cual es su nómina o apellido”.


“Estamos sembrando futuro”

Asimismo ha destacado que “el PSOE está sembrando futuro, porque estamos creciendo y cada vez somos más los que se unen a nuestro partido y eso, lo demuestran los resultados del 28 de abril y también los demostrarán el 26 de mayo”.
En este sentido, ha señalado que “los españoles nos dieron su confianza el pasado 28 de abril para seguir avanzando y seguir mirando hacia delante y sobre todo, para avanzar a esa España que queremos, la de la justicia social, la que avance en servicios públicos y la que garantice la sanidad, la dependencia y la mejor educación publica de calidad que nos haga a todas y a todos iguales”.

“Cuidaré cada euro destinado a las políticas sociales, pondré más medios para formar a nuestro hijos e hijas, más profesionales para cuidar a nuestros mayores y más recursos técnicos y humanos para velar por nuestra salud en un sistema sanitario excelente”, ha resaltado.

Para el dirigente socialista, “nuestro futuro pasa por hacer de Cantabria y Santander un lugar para vivir en libertad anteponiendo la justicia social, la inclusión, la igualdad y la convivencia a cualquier interés”. Un futuro ha dicho que “piensa en las mujeres y en luchar junto a ellas para conseguir la igualdad efectiva y que piensa en nuestra juventud y en sus oportunidades”.

El equipo de Zuloaga

Por otro lado, ha explicado que “contamos con 35 mujeres y hombres que mezclan la experiencia con la juventud, un equipo renovado, lleno de compañeros y compañeras que se comprometen en un proyecto común por la Cantabria que queremos y que reúnen técnicas profesionales y sobre todo, un compromiso personal de honradez, transparencia y trabajo en su futuro labor”.

Pablo Zuloaga ha asegurado que “nuestra militancia representa los valores y principios intrínsecos del socialismo” y ha concluido, “ellos y ellas son nuestra fuerza y la esperanza de toda una sociedad a la que hoy gritamos orgullosos que somos socialistas porque nadie es mas importante que nadie y todos somos imprescindibles”.

Por su parte, el secretario general del PSOE Santander y candidato a la Alcaldía de la capital cántabra, Pedro Casares ha pedido a los socialistas «trabajar para dar en esta campaña electoral un impulso que permita afianzar los resultados obtenidos en las elecciones generales para que Santander y Cantabria tenga un alcalde y un presidente socialistas» y ha apostillado “estamos a disposición de hacerlo”.

«Es posible que a partir 26 de mayo volvamos a hacer historia pero, para ello, necesitamos un poquito más de fuerza y trabajo y necesitamos a todos los hombres y mujeres progresistas para hacer posible ese cambio histórico», ha concluido.