El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado durante la presentación de Javier Incera como candidato a la reelección a la Alcaldía de Colindres que “hemos ganado las elecciones el 28 de abril y necesitamos volver a ganarlas en los municipios, en Cantabria, en España y en Europa”.

Zuloaga ha señalado que “los socialistas como Pedro Sánchez, Incera o como yo mismo, no conocemos otra manera de ver la gestión pública que coordinando y complementando nuestra acción política para dar respuestas integrales, que resulten justas y eficaces para todas y todos”.

“El PSOE es un partido con raíces fuertes y profundas, con 140 años de historia que hoy celebramos y entendiendo la política, en todos sus niveles, como una vocación de servicio y defensa de los derechos de las personas”, ha resaltado.

El próximo 26 de mayo ha explicado, “nos enfrentamos a tres citas con la ciudadanía, las elecciones municipales, las autonómicas y las europeas y hay que enfatizar que su resultado redefinirá el mapa político de Colindres, el de Cantabria y el de Europa” por eso, ha reiterado “vamos a poner todo nuestro empeño para movilizar al mayor número de ciudadanas y ciudadanos para así garantizar el avance de las propuestas de progreso en nuestra tierra”.

A su juicio, “tras el triunfo electoral del 28 de abril, tenemos por delante la tarea de consolidar en Cantabria y en todos los municipios de la región, la apuesta de las políticas de derechos frente a las derechas y la España en color frente a la España en blanco y negro”.

“El PSOE ha logrado muy buenos resultados en las elecciones generales pero aún queda mucho trabajo por delante, por eso tenemos que seguir trasladando nuestras propuestas a la ciudadanía y a los vecinos y vecinas de todos los pueblos de nuestra región”, ha insistido.

Según ha sostenido, “los socialistas de Cantabria hacemos políticas para la gente, no se trata de poner un banco y buscar al mejor proveedor para instalarlo, se trata de saber lo que queremos hacer por la persona que va a sentarse en ese banco”.

Zuloaga, “aliado” de sus candidatos

Asimismo, Zuloaga se ha ofrecido a ser “aliado” de los candidatos y candidatas socialistas a las alcaldías de los municipios de Cantabria para ha dicho, “llevar adelante sus propuestas”.

En esta línea, ha remarcado “quiero ser el presidente de Cantabria que más próximo esté a la gente de los pueblos de nuestra comunidad y eso, será más fácil si tenemos alcaldes y alcaldesas socialistas gobernando”.

“Quiero unos ayuntamientos fuertes, que trabajen de la mano del Gobierno de Cantabria, que piensen y pongan en marcha las mejores políticas para las personas y unos municipios con más y mejores oportunidades para sus vecinos y vecinas y con un futuro más sostenible, más inclusivo y más igualitario”, ha destacado.

Por último, ha asegurado que “para construir ese Colindres y esa Cantabria que queremos, será más fácil si nuestros derechos y proyectos están en manos de los socialistas”. “Nos quedan unas semanas de trabajo para hacerlo posible”, ha finalizado.