El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, solicita una actuación urgente en el campo de rugby del Complejo de La Albericia a dos días de una eliminatoria que debe

Casares denuncia el estado del campo donde el Bathco Rugby Club se juega el partido de vuelta de la semifinal de la fase de ascenso a la Liga Heineken “la máxima categoría del rugby español”.

“Estamos hablando de un partido decisivo para el Bathco y por tanto de un partido decisivo para la ciudad de Santander porque está juega llegar al nivel más alto de la competición, que sería un éxito para el club y para toda la ciudad” subraya el edil socialista.

En este sentido, el portavoz del PSOE señala que desde el club se ha dado traslado al ayuntamiento del estado de las instalaciones que pone en riesgo la integridad de los jugadores en la competición por el estado del césped “lleno de baches y barrizales”.

Ante la ausencia de respuestas, “es nuestra responsabilidad” exigir que se tomen medidas para acondicionar el césped del campo de competición y que el partido se pueda jugar “en las mejores condiciones posibles”.

El portavoz socialista señala que se ha pedido la reparación y el acondicionamiento del campo para el correcto desarrollo del partido y ello no parece probable a día de hoy. “Ha habido una competición de martillo en ese mismo campo la semana pasada y habrá otra el sábado, el día previo al partido de rugby, y por tanto es necesario el máximo compromiso del ayuntamiento con el acondicionamiento del campo ante la cita” asegura.

“Sería inadmisible que diéramos la espalda al rugby y a un equipo de nuestra ciudad ante una cita tan importante y que tanto bueno puede traer a Santander” asegura Casares.

Por ello, el líder de los socialistas santanderinos hace “esta llamada de atención” ante la sensación general en el club de que el ayuntamiento “no va a tomarse enserio que el estado del césped es fundamental para el desarrollo normal del partido, evitar lesiones y que los jugadores puedan jugar en las condiciones necesarias”.

Por último, Pedro Casares afirma que es necesario que se mejore el mantenimiento general de las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes en La Albericia “porque no es la primera vez que clubes deportivos lamentan el estado de abandono y de deterioro”. Y recuerda a la alcaldesa, Gema Igual, “que aunque esté en campaña electoral” no puede desatender las cuestiones del día a día de la ciudad.