La secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo ha presentado la campaña electoral bajo el lema “Cantabria, por lo que más quieres”.

Una campaña que según ha explicado Cobo, “la afrontamos con el compromiso de seguir defendiendo los valores de la defensa de la democracia y el progreso social” y que ha agregado, “pretende llevar a todos los municipios de Cantabria el mensaje del Partido Socialista”, después de ganar las elecciones en esta comunidad 26 años después.

En esta línea, ha señalado que “la campaña que hemos diseñado está basada en la cercanía de los candidatos locales y regionales con el electorado y se convertirá en la manera de movilizar a la ciudadanía de nuestra región” porque según ha opinado, “cuando hay movilización se puede parar a la derecha retrógrada que ni cree en el municipalismo ni en el Gobierno regional y pretende restar competencias a los ayuntamientos porque ni creen en la cohesión social ni creen en la cohesión territorial”.

Frente a ello, ha reiterado “el PSOE apuesta por el municipalismo y para que los municipios sean el primer dique de contención de las políticas nefastas de la derecha”.

“El PSOE se presenta a las elecciones del 26 de mayo como el único partido capaz de parar la amenaza de la ultraderecha”, ha insistido.

La número dos de los socialistas cántabros ha precisado que “sabemos que ganar no es suficiente, sino que hay que ganar bien para asegurar un gobierno de progreso en la mayoría de municipios”.

Asimismo, ha destacado que “hacemos frente a esta campaña con la ilusión por llenar de socialismo todos los rincones de Cantabria y pidiendo a la ciudadanía la confianza en nuestros candidatos y candidatas” porque ha continuado, “sin ellos y ellas, la garantía de sus pueblos puede seguir avanzando”.

“Hemos dado a la ciudadanía razones para confiar en nuestro proyecto, razones para ir siempre hacia delante y ahora es el momento de luchar por Cantabria por la que más quieres”, ha resaltado.

Los 7 ejes principales de la campaña

La dirigente socialista ha informado de que “la campaña del PSOE de Cantabria girará en torno a siete ejes principales que son: por la Cantabria para vivir, por la Cantabria del conocimiento, por la Cantabria de las oportunidades, por la Cantabria diversa y feminista, por la Cantabria sostenible y ecológica, por la Cantabria moderna y abierta al mundo y por la Cantabria joven”

“Queremos que nuestro lema Cantabria, por lo que más quieres sea un elemento movilizador para los cántabros y las cántabras y este 26 de mayo, vuelvan hacer del Partido Socialista la primera fuerza política en Cantabria”, ha resaltado.

Finalmente, Noelia Cobo ha asegurado que el arranque de la campaña electoral será en Peña Herbosa y a partir de ahí “recorreremos todo Cantabria explicando nuestro proyecto socialista junto a los candidatos y candidatas municipales”. Además, ha concluido “desarrollaremos actos tanto por las mañanas como por las tardes, habilitaremos un espacio virtual para que la ciudadanía pueda preguntar sus dudas o inquietudes y desde el partido y con el mismo objetivo, habilitaremos una línea de Whatssap”.