El Alcalde José Manuel Cruz Viadero se ha sumado, junto al primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada y otros concejales de la Corporación Municipal, a los actos del Día Mundial Contra el Acoso Escolar, organizados por la asociación “Tolerancia 0 al Bullying” en la plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega.

Cruz Viadero ha destacado la importancia de este día para que se implique “toda la sociedad” para solucionar este “importante problema”, porque los niños y niñas “pasan un gran sufrimiento que a veces termina de la peor manera”.

Además, el Alcalde afirma que toda la sociedad “tenemos que volcarnos en sacar a la luz estos problemas y ayudar a estos niños y jóvenes para que puedan llevar una vida normal”, añade el regidor. “Es importante todo lo que hagan asociaciones como “Tolerancia 0 al Bullying” y muestro mi enhorabuena a Lourdes Verdeja por poner su grano de arena para acabar con este problema”, explica José Manuel Cruz Viadero.

El Alcalde y otros miembros de la Corporación Municipal han sido entrevistados en directo en el estudio del programa “Qué me cuentas Junior” de Cantabria TV, cadena televisiva ubicada en Torrelavega y recientemente premiada a nivel nacional, y el programa especial dedicado al Día Mundial Contra el Acoso Escolar ha contado con la presentación de la comunicadora Asunción Gutiérrez Merino y la joven entrevistadora Vega.

La asociación ‘Tolerancia 0 al Bullying’ presidida por Lourdes Verdeja, quien recientemente fue nombrada Mujer Relevante de Torrelavega, ha organizado diferentes actividades como actuaciones musicales, deporte, magia, baile y exposiciones.

El objetivo de esta jornada es concienciar a la sociedad sobre el acoso escolar, así como disfrutar de un ambiente de diversidad para que predomine la tolerancia frente a la violencia, desde las 11.30 hasta las 20.30 horas.