El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que “el PSOE de Pedro Sánchez es el único partido que asegura la mejora de infraestructuras en Cantabria y en España”.

Así lo ha manifestado Zuloaga en su visita hoy a Liébana con motivo de la celebración de la Virgen de la Luz, patrona de esta comarca, donde ha asistido junto a la secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo, la senadora electa, Rocío Rábago, el candidato a la Alcaldía de Camaleño, Jesús Velarde.

Desde allí, el líder de los socialistas cántabros ha puesto en valor el trabajo que viene realizando el Gobierno de Pedro Sánchez “atendiendo desde el primer momento las demandas de los cántabros y los lebaniegos”.

En su opinión “es indudable que el gobierno de Pedro Sánchez atiende las necesidades de nuestra comarca y así lo viene demostrando con obras tan importantes como la mejora del Desfiladero de la Hermida, en estos momentos en marcha y, en aproximadamente en dos meses, lo hará con la reforma y la ampliación del cuartel de la Guardia Civil en Potes”.

“Tenemos un gobierno socialista que convierte en realidades sus anuncios y compromisos con Cantabria y la comarca de Liébana después de años de olvido y parálisis del PP local, regional y nacional”, ha reiterado.

En esta línea ha agregado que “si hay un partido que ha retomado las obras del desfiladero, abandonadas por el PP, ese ha sido el PSOE”. “Sánchez ha hecho por los lebaniegos y lebaniegas más que los populares en siete años, diga lo que diga la derecha en nuestra comunidad”, ha destacado.

No obstante, ha resaltado que “en el PSOE de Cantabria tenemos ahora una oportunidad de oro para demostrar que no hay nadie mejor que los socialistas para dar voz en el Congreso de los Diputados y en el Senado, con nuestros dos diputados y tres senadores a las necesidades y reivindicaciones de los cántabros”. “Cantabria y España avanzan cuando los socialistas gobernamos y estamos en las instituciones”, ha matizado

Mejora de la N-621

En este sentido ha recordado que para los y las socialistas de Cantabria y para los cántabros y cántabras “es una gran noticia que el Ministerio de Fomento de José Luis Ábalos haya aprobado hace unos días el proyecto de mejora de la carretera N-621 en el Desfiladero de la Hermida”.

Concretamente se trata de la mejora de la plataforma y tratamiento ambiental de la carretera N-621 de León a Santander por Potes en el tramo Castro Cillorigo – Panes por un presupuesto estimado de licitación de las obras de 96,5 millones de euros.

Según ha precisado el objetivo de este proyecto es “garantizar la accesibilidad a la zona, asegurar la continuidad de la circulación y mejorar la seguridad vial protegiendo al mismo tiempo el entorno”. “Por este tramo pasan a diario 2.500 vehículos llegando a triplicarse estas cifras en época estival debido a la riqueza del paisaje de la zona por tanto, su acondicionamiento era necesario”, ha agregado.

“Salimos a ganar las elecciones”

Asimismo, el candidato a la Presidencia de Cantabria ha asegurado que “con Pedro Sánchez y el PSOE, Liébana gana” por eso, ha añadido “los vecinos y vecinas tienen que tener claro que el compromiso de los y las socialistas de Potes con el bienestar de la comarca es absoluto y trabajaremos para demostrarlo y conseguir su confianza para ganar las elecciones el próximo 26 de mayo”.

“Salimos a ganar las elecciones autonómicas porque tenemos los mejores candidatos, a los más preparados y a los más comprometidos para seguir transformando nuestra región y nuestros municipios”, ha sostenido.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha señalado que la victoria del PSOE y de Pedro Sánchez en las urnas el pasado 28 de abril en Cantabria y en España, “significa que hemos comenzado a recuperar la confianza de las personas consiguiendo la primera meta ahora nos falta culminar nuestro siguiente objetivo, ganar las elecciones municipales y autonómicas en mayo”.

“Necesito que los cántabros y cántabras sigan movilizados y sigan confiando en que el PSOE va a trabajar con mucho esfuerzo y dedicación para que nuestra comunidad siga creciendo, mejorando y mirando al futuro”, ha concluido.