El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que después de los resultados que ha obtenido el PSOE el pasado 28 de abril, “trabajaremos para mantener la máxima movilización del voto progresista en Cantabria y en sus municipios el 26 de mayo”.

Así lo ha manifestado Zuloaga durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en la sede del partido en la calle Bonifaz de Santander, junto a los diputados en el Congreso electos, Luis Clemente y María Jesús Calva, y los senadores, Isabel Fernández, Rocío Rábago y Gustavo García.

El líder de los socialistas cántabros ha destacado que “el PSOE ha demostrado ser la única fuerza que puede ganar a las derechas de las tres siglas”. “Más de 90.000 cántabros y cántabras han depositado su confianza en Pedro Sánchez y en el proyecto socialista para avanzar y no retroceder en derechos y libertades para las personas” ha dicho.

“El PSOE ha conseguido un resultado histórico en Cantabria, ganando en 39 municipios y en las principales ciudades como Santander, Torrelavega, Camargo o Castro Urdiales”, ha reiterado.

Por eso, ha recalcado que solo manteniendo la máxima movilización el próximo 26 de mayo, “evitaremos el acceso de la extrema derecha al Gobierno de Cantabria y también, todos los riegos que eso conllevaría”. “Existe un riesgo evidente de que las derechas sumen y que el PP pueda blanquear sus pésimos resultados y sus pésimas recetas políticas y económicas”, ha advertido.

Asimismo, ha insistido en que “de nuevo el Partido Socialista sale a ganar las elecciones autonómicas y municipales de mayo con equipos profesionales, jóvenes y personas llenas de ideas y con experiencia y compromiso con los municipios de Cantabria”.

“Seguiremos en la calle, junto a la ciudadanía, junto a las mujeres en la defensa de la igualdad real, junto a los y las jóvenes que reclaman un futuro verde y con los trabajadores y trabajadoras como lo haremos mañana participando en la manifestación del 1 de mayo en Santander”, ha subrayado.

Oficina parlamentaria

Por su parte, Luis Clemente ha anunciado que “el PSOE va a crear una oficina parlamentaria que atenderá las propuestas y demandas de los ciudadanos en las sedes socialistas de varias agrupaciones de la región”.

Según ha explicado se trata de una oficina para “mantener el contacto directo con la ciudadanía y os diferentes colectivos de Cantabria para que nos puedan exponer sus demandas y preocupaciones y poder así defenderlo en Madrid de la manera eficiente”.

Finalmente, se ha mostrado su “enorme satisfacción” por los resultados obtenidos en las elecciones generales del 28 de abril en España y en Cantabria donde el Partido Socialista “no ganaba desde hacía 26 años”.