El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria ha asegurado que el PSOE ha sido «el dique con el que se ha encontrado la ola de la derecha en Cantabria y en el todo España».

Así se ha manifestado durante su intervención en la sede regional del partido en la calle Bonifaz de Santander. Desde allí y ante más de un centenar de militantes, Zuloaga ha resaltado que “han tenido que pasar 26 años para que volvamos a recuperar de forma mayoritaria la confianza de las mujeres y hombres de esta tierra” y lo han hecho ha continuado, “pensando en el presidente que quieren tener, hemos hecho que pase y la ciudadanía ha respaldado con su voto ese Gobierno que nos hace sentirnos tan orgullos y orgullosas”.

Un Gobierno ha agregado que, “piensa en las mujeres, en los trabajadores y trabajadoras, en los pensionistas, en los desempleados y sobre todo el que piensa en mirar hacia delante y en no retroceder”.

Asimismo, ha reiterado que “hemos ganado las elecciones generales en Cantabria y en las principales ciudades de nuestra comunidad como Torrelavega, Castro Urdiales, Piélagos, Camargo, Santa Cruz de Bezana o Santander, algo que en este caso no sucedía en 36 años”. «Desde 1983, el año que naciste», ha dicho el líder de los socialistas cántabros a Pedro Casares, candidato socialista a la Alcaldía de la capital cántabra.

En este sentido, ha señalado que estos resultados “tienen que hacernos sentir orgullosos y orgullosas, ilusionados y con ganas de seguir trabajando como venimos haciéndolo desde hace dos años desde que hicimos a Pedro Sánchez secretario general de nuestro partido”.

“Tenemos que recordar de dónde venimos y como hemos llegado hasta aquí, como hemos cambiado el partido para cambiar España y dentro de muy poco para cambiar también Cantabria”, ha destacado.

En este sentido, ha agradecido “a los miles de cántabros y a las miles de cántabras que han depositado su confianza en el PSOE que nos han convertido en la primera fuerza política en Cantabria”.

El candidato a la Presidencia ha afirmado que “cada vez que la ciudadanía se ilusiona con el PSOE sale a votar y lo hace manera mayoritaria” y lo hemos demostrado ha añadido “en una jornada que es histórica”. “Tenemos que seguir demostrando que el PSOE en las instituciones hace todo aquello que con el PP era imposible como pagar las obras del Hospital Valdecilla, acometer infraestructuras, o asegurar y mejorar la prestación de servicios públicos en ámbitos como la sanidad, la educación o atención a la dependencia”, ha insistido.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha asegurado que “nos queda mucho trabajo por hacer, hemos pasado una meta que era importante y nos la poníamos como prioritaria”.