El candidato del PSOE de Cantabria al Congreso de los Diputados, Luis Santos Clemente ha asegurado que el próximo 28 de abril, “la ciudadanía tiene que votar al PSOE, ese es el voto útil para que Pedro Sánchez consiga la fuerza suficiente para conseguir un gobierno monocolor que nos permita seguir avanzando hacia una España del progreso y no retroceder décadas”.

Así lo ha manifestado Clemente en rueda de prensa, donde junto a la candidata al Senado, Isabel Fernández ha valorado la presente campaña electoral la que ha calificado como “una de las más trascedentes en décadas”.

Desde la sede del PSC-PSOE en la calle Bonifaz, el socialista ha alertado que en España “el bloque de derechas que se apoya en la ultraderecha, pone en peligro los avances sociales y los derechos fundamentales conseguidos y pretende llevarnos a una época del pasado que no podemos consentir”. En esta línea, recuerda lo sucedido en Andalucía “donde las tres derechas han demostrado no tener reparos para pactar entre ellas”.

Asimismo, ha manifestado que desde el PSOE, “hemos hecho una campaña basada en propuestas en positivo a la ciudadanía por encima del ruido y de las descalificaciones permanentes que hemos soportado”.

En su opinión, “creemos que hemos cumplido nuestro objetivo que es que la gente ha interiorizado nuestras propuestas, pensando en un modelo de país que defiende derechos y libertades, que plantea un desarrollo económico acorde con las nuevas realidades, que atiende a factores tan determinantes como son la ciencia, la innovación, la protección del medio ambiente o la transición ecológica y que defiende lo público y una progresividad fiscal justa para que aporte más el que más tiene». «Si bajamos los impuestos a los ricos perdemos servicios para todos”, ha matizado.

Según ha dicho, “hemos realizado una campaña muy social, donde hemos hecho ver a las personas lo importante que es decidir por un modelo de país que piensa en el futuro de nuestros hijos e hijas y también de nuestros mayores y que defienda la igualdad, que trabaje por la lucha contra la violencia de género o que tenga compromisos en materia laboral”.

El cabeza de lista al Congreso, ha señalado que “esperamos que a partir del 28 de abril, Pedro Sánchez pueda seguir trabajando como lo ha hecho estos diez meses en el Gobierno, con responsabilidad y sentido común”.

En lo que respecta a los votantes indecisos, Clemente les ha insistido en que “el día 29 ya no hay solución y luego no valdrán las lamentaciones”. “El voto útil de los indecisos se tiene que decidir en base a criterios más amplios y generales que un kilómetro más ferrocarril o dos kilómetros más de carreteras», ha subrayado.

“Ésta es una pelea en estas elecciones que va mucho más allá que estas cuestiones, que va de derechos fundamentales y de modelo de país», ha recalcado.

Finalmente, la candidata al Senado, Isabel Fernández ha sostenido que se está viendo en Andalucía el resultado de la gente que no fue a votar en las elecciones. «La única manera de poder defender los derechos es depositando el voto el domingo», ha concluido.