La ministra de Justicia del Gobierno de España, Dolores Delgado, ha asegurado que “el próximo domingo 28 de abril nos jugamos mucho en unas elecciones generales que son históricas” porque ha agregado “hablamos de un modelo de gestión y de un modelo de sociedad inclusiva, de progreso, donde todos y todas cabemos, donde nadie se va a quedar atrás y eso, es lo que defendemos en Torrelavega, en Cantabria, en España y en Europa”.

En su visita a Torrelavega, la ministra ha estado acompañada por el secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, la secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo y los candidatos y candidatas al Congreso de los Diputados y al Senado, Luis Santos Clemente e Isabel Fernández.

Desde allí, Delgado ha sostenido que “no se gobierna con insultos ni con mentiras ni con actuaciones desproporcionadas ni traiciones ni puñaladas, se gobierna con seriedad y solvencia y sobre todo con mucho trabajo como el que se hace aquí en Torrelavega y como hace el gobierno socialista de Pedro Sánchez en España gobernando para gente y por la gente y por el progreso inclusivo y la justicia social”.

En lo que respecta a los derechos civiles y libertades públicas la ministra ha explicado que desde el PSOE “queremos avanzar en temas como la eutanasia, reformar el código penal en delitos contra la libertad sexual, seguir profundizando, como venimos haciendo, contra la violencia de género, continuar trabajando por la igualdad y seguir pensando en la mitad de España que son las mujeres” porque ha continuado, “España se rompe cuando se pretende excluir a la mitad de los seres humanos que conformamos este país que somos las mujeres, ninguneando, frivolizando o banalizando con determinadas circunstancias”.

Delgado ha asegurado que llega a la capital del Besaya a “apoyar a los candidatos y candidatas al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones del 28 de abril”.

Según ha dicho, “en el PSOE somos una gran familia”. La gran familia ha continuado, “del progreso, de la pluralidad, de las libertades y de la democracia y precisamente por eso, tiene que seguir funcionando el Gobierno de Pedro Sánchez como funciona ahora”.

La ministra de Justicia ha reiterado que si algo ha demostrado el gobierno socialista de Pedro Sánchez en estos diez meses ha sido “la solidez en el desarrollo económico”. “Es indiscutible que ahora mismo la economía y además comparada con la zona euro, España es muy importante y así se reconoce en Europa y en los organismos internacionales porque el Gobierno de Sánchez ha realizado una gran gestión que ha dado solidez y fortaleza a nuestra economía, haciendo que nadie se quede excluido de esos beneficios económicos y compartirlo y contar con todo el mundo para que haya una verdadera igualdad de oportunidades”.

Por último, Dolores Delgado ha insistido en que “el 28 de abril y 26 de mayo, son días importantes e históricos en los que depende de nosotros nuestro futuro y cada uno de los votos cuenta”.