Zuloaga visita Sniace en Torrelavega

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “el Plan Reindus del PSOE, criticado por muchos y por muchas en Cantabria, ha supuesto que más de 10 millones de euros hayan llegado a nuestra comunidad autónoma para impulsar proyectos industriales y el empleo”.

Así lo ha manifestado durante su visita a Torrelavega junto al candidato al Congreso de los Diputados, Luis Santos Clemente y la candidata al Senado, donde han visitado el Instituto Zapatón y la fábrica de Sniace .

Desde la entrada de Sniace, Zuloaga ha señalado que “la gestión del PSOE nada tiene que ver con los años en los que gobernaba el PP que en su Presupuestos reflejaba financiación para el Besaya pero sin embargo, nunca no llegaba nada”.

En este sentido, ha insistido en que “es muy importante demostrar con hechos en política que se pueden hacer las cosas de otra manera”. Por eso, ha continuado, “es importante que los ciudadanos y ciudadanas sepan a la hora de elegir a sus representantes en Madrid, que el PSOE es el partido que habla del verdadero desarrollo industrial y de la Formación Profesional”.

Los “esfuerzos” del PSOE por recuperar Sniace

El líder de los socialistas cántabros ha asegurado que durante su visita a la fábrica,“trasladaremos a los trabajadores y a la dirección los esfuerzos que ha hecho el PSOE durante esta legislatura para que esta factoría del corazón del Besaya volviera a la actividad”.

En esta línea, ha recordado que “cuando comenzó esta legislatura y José Manuel Cruz Viadero se puso al frente del ayuntamiento de Torrelavega, esta fábrica estaba cerrada porque el PP le había dado la espalda”.

“El trabajo del PSOE, a través de la Consejería de Medio ambiente, supuso que se pudieran retomar conversaciones pendientes para que la actividad de la fábrica y los puestos de trabajo volvieran a estar garantizados”, ha reiterado.

Según ha explicado, “lo que además pretendemos en esta visita es conocer las necesidades planteadas por la nueva dirección” y también ha añadido, “manifestar que Pedro Sánchez, durante sus diez meses en el Gobierno, ha demostrado con hechos que se puede apoyar a la industria madura”.

La “apuesta” del PSOE por la Formación Profesional

Por otro lado, el candidato a la Presidencia del Gobierno regional ha reivindicado que “el PSOE apuesta por la Formación Profesional como una herramienta que de salida a los y las jóvenes que quieren formarse y desarrollar su proyecto de vida en Cantabria”.

Asimismo, ha recordado que entre los 110 compromisos del proyecto socialista está modernizar la Formación Profesional, adaptando sus titulaciones, en consulta con las empresas e instituciones, para incorporar plenamente las competencias digitales más avanzadas como la robótica, 3D, realidad virtual o big data”.

Además el dirigente socialista ha señalado que “hemos podido comprobar el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Cantabria y la consejería socialista de Francisco Fernández Mañanes por desarrollar un proyecto que haga desaparecer los barracones en los que el PP metió a los alumnos y alumnas de este centro educativo”. “La Consejería de Educación, ha puesto sobre la mesa más de 4 millones de euros para dar solución a una situación terrible que se viene arrastrando hace siete años”, ha resaltado.

En su opinión, esto la FP es un asunto “importante” porque ha continuado, “desde el PSOE nos comprometemos en primera persona y apostamos por ello como un instrumento que de salida profesional a los y las jóvenes que dibujan su futuro en Cantabria”.

“Los profesores y profesoras de este centro nos han trasladado el alto grado de inserción laboral que consigue el alumnado, tanto en ciclos medios de robótica como en superiores, en empresas asentadas tanto en Torrelavega como en toda la comarca del Besaya incluso de zona Campoo que requieren este tipo de formación”, ha destacado.

Por último, Pablo Zuloaga, ha insistido en que “existe un compromiso del PSOE, en Cantabria y en el proyecto de Pedro Sánchez por lanzar un mensaje de apoyo económico desde las instituciones a la FP”.