El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero, acompañado del concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Pedro Pérez Noriega, la concejala de Cultura Cristina García Viñas, y el jefe de la Policía Local Miguel Calleja han asistido a la presentación por parte de alumnos de cuarto y quinto de primaria del Colegio Fernando de los Ríos, en la Casa de Cultura, de su proyecto de emprendimiento.

Cruz Viadero ha felicitado a los jóvenes emprendedores y a las profesoras que coordinan el proyecto, y ha puesto en valor esta “idea excelente” que tiene el objetivo de educar y concienciar para tener una ciudad bonita, basada en el respeto al mobiliario urbano de Torrelavega. El Alcalde ha asegurado que con iniciativas como esta los jóvenes están cada vez “más educados, aunque siempre hay algunos gamberros, son una minoría”.

La empresa creada por los alumnos tiene el área empresarial y el área ecosocial. La parte empresarial se encarga de la elaboración y venta de un producto (en este caso dulces) y la ecosocial se encarga del compromiso y cuidado de nuestro entorno y medioambiente, en este caso con la recogida de periódicos viejos, folletos, revistas, papel y latas.

El objetivo de la empresa es concienciar a los alumnos del cuidado y mobiliario urbano de nuestra ciudad, y dentro del proyecto han aprendido lo que cuestan los semáforos, los bancos, las papeleras y otros elementos del mobiliario urbano para respetarlos y tener una ciudad limpia y bonita porque “Me encanta Torrelavega limpia”.