El candidato número uno al Congreso de los Diputados por el PSOE de Cantabria, Luis Santos Clemente, se ha mostrado «satisfecho» tras la celebración del primer debate electoral celebrado este lunes en la Universidad Europea del Atlántico en Santander.

Luis Clemente ha insistido en que en este tipo de encuentros «se tienen que plasmar las propuestas de los diferentes partidos» y ha continuado y “no caer en la demagogias electoralistas, en el ataque o en retorcer las cifras a conveniencia de cada uno”.

En ese sentido, el socialista ha puesto de manifiesto el «espíritu de diálogo y de consenso» necesario en materia de infraestructuras con el objetivo de alcanzar «un gran pacto de infraestructuras».

En la misma linea, se ha mostrado con la financiación autonómica de la que ha dicho, «hay que avanzar en base a un pacto multilateral entre comunidades autónomas a través de los pactos multilaterales, dejando al lado las negociaciones bilaterales, defendiendo la solidaridad interterritorial y respetando la norma constitucional».

Luis Clemente acusado a la derecha de «retorcer la realidad al hablar de hachazo fiscal», explicando que su partido propone subidas de impuestos para las rentas más altas, lo que según ha explicado, «en términos estadísticos apenas alcanza al 5%».

Finalmente, el candidato socialista ha explicado la apuesta del PSOE por medidas «sensatas y realistas» que luchen contra la despoblación en las zonas rurales» y la defensa de la Política Agraria Común (PAC).