Pablo Zuloagas presenrta candidatura del Ason

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el próximo 28 de abril,“si queremos que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno del España y que los proyectos de Cantabria sean una realidad, el próximo 28 de abril solo hay una papeleta que lo garantiza y es la del PSOE”. “Los y las socialistas queremos más derechos y menos derechas en Madrid y en Cantabria”, ha insistido.

Así lo ha manifestado Zuloaga durante en acto de presentación de candidaturas de la comarca del Asón en Ramales, donde ha estado acompañado por la secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo, el alcalde del municipio y candidato a la reelección el 26 de mayo, Cesar García y los número uno al Congreso de los Diputados y al Senado, Luis Santos Clemente e Isabel Fernández.

El líder de los socialistas ha señalado que “tenemos un examen y una elección muy importante por delante, nos lo jugamos todo y tenemos que salir a la calle convencidos y orgullosos porque en diez meses de gobierno, Pedro Sánchez ha demostrado que se puede gobernar de otra manera”. “Hemos demostrado que se puede trabajar pensando en la ciencia, en la investigación, en los pensionistas, en los parados de más de 52 años, en los jóvenes, en las mujeres y pensando que la sanidad, la educación y la dependencia son los pilares básicos de nuestra democracia y hacen que nuestra sociedad sea justa”, ha destacado.

En su opinión, “en diez meses de gobierno no se cambia un país, pero si se fija el rumbo de conseguir la Cantabria y la España que queremos que es más sanidad, más educación, más dependencia y más derechos y no queremos derechas que quieren bajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o dar marcha atrás en materia de igualdad”. “Que nadie se deje llevar por trenes que solo quieren llevarnos al pasado y miremos al futuro con Pedro Sánchez”, ha sostenido.

Según ha dicho, “tenemos que trabajar mirando al frente, hablando con claridad a los ciudadanos y ciudadanas, convenciendoles y haciéndoles entender que su voto vale más que nunca el 28 de abril”. “Si queremos tener un gran resultado en mayo tenemos que conseguir un gran resultado en abril”, ha reiterado.

Asimismo, el dirigente socialista ha afirmado estar “muy orgulloso” de las candidaturas socialistas en la comarca del Asón porque “están haciendo una gran labor desde sus ayuntamientos, desde la humildad y la seriedad, pensando en las personas y en lo que es mejor para sus municipios”. En esta linea, ha resaltado que “nuestros candidatos y candidatas están alzando la voz con ilusión para que sus pueblos y ciudades recuperen la energía y las políticas necesarias para disponer de todos los recursos necesarios para sus vecinos y vecinas”.

Además, ha querido matizar que “el PSOE es el único partido que ha puesto sobre la mesa el problema del despoblamiento rural”. “Nosotros hablamos de futuro frente a una derecha que solo pone en tela de juicio todo los que los y las socialistas hemos conseguido”.

Las “medidas efectivas” del PSOE

Por su parte, cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Luis Santos Clemente ha sostenido que “en los diez meses de gobierno de Pedro Sánchez, se han aprobado medidas efectivas que han ido paliando las graves consecuencias que ha sufrido el empleo en los años de crisis como el incremento de las pensiones, la subida del SMI, la aprobación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años o el Plan de Empleo Juvenil”.

“Hay que tomar medidas urgentes para acabar con la precariedad laboral, la temporalidad de los contrato y el deterioro de las rentas, en definitiva derogar los aspectos más lesivos de la Reforma Laboral del PP y eso, lo conseguiremos si volvemos a tener un presidente socialista como Pedro Sánchez en el gobierno”, ha resaltado.

Finalmente, la número uno al Senado, Isabel Fernández, ha apelado a que el 28 de abril “se llenen las urnas de votos socialistas”. “Nuestra Cantabria rural tiene que tener voz en Madrid, para que nuestros pueblos tengan la financiación suficiente para ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía”, ha finalizado la socialista.