El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que “desde el Gobierno con Pedro Sánchez, seguiremos impulsando el proyecto de que el edificio de Correos de Santander se convierta en un Parador Nacional de Turismo”. Se trata ha dicho de “poner en marcha el patrimonio del Estado en Cantabria generando empleo y riqueza para nuestra comunidad”.

Así, lo han manifestado, los candidatos del PSOE a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de Santander, Pablo Zuloaga y Pedro Casares, respectivamente, en declaraciones realizadas este sábado frente al edificio de Correos de Santander, en donde también han estado los cabeza de lista al Congreso de los Diputados y al Senado en las elecciones generales del 28 de abril, Luis Santos Clement e Isabel Fernández.

El líder de los y las socialistas ha señalado que “en estos diez meses de gobierno, Pedro Sánchez ha demostrado que Cantabria y Santander están de lleno en la agenda política del Gobierno de España”.

“En este tiempo con el Gobierno de Sánchez, hemos conseguido firmar el convenio para que el Museo Reina Sofía ocupe la sede del antiguo banco de España, la adjudicación de la conversión de las naves de Gamazo en la sede de la Fundación Enaire o la reordenación ferroviaria de la ciudad”, ha remarcado.

Asimismo, ha explicado que desde la Delegación del Gobierno en Cantabria, se ha trabajado con el Ministerio de Industria y de Turismo, con Paradores Nacionales, con Turespaña y con la SEPI, de la que dependen las empresas públicas, “para conseguir dar forma a esta idea que sin duda, es un proyecto de futuro”.

Turismo de excelencia y calidad

Por su parte, el secretario general del PSOE Santander y candidato a la Alcaldía de la capital cántabra, Pedro Casares coincide con Zuloaga en que “estamos ante un proyecto que es de todo el PSOE” y ha continuado, es una “buena noticia para que Santander se convierta en una capital de turismo de excelencia y de calidad”.

Casares ha manifestado que para Santander, que siguiera Pedro Sánchez al frente del Gobierno, sería «una muy buena noticia» porque «muchos de los proyectos que necesita“ que, en su opinión, la ciudad «necesita» van a venir de la mano de un Ejecutivo socialista en el Estado.

Finalmente, ha confiado en que espera que todo ello se vea «reforzado» con un Gobierno socialista en Cantabria y también en Santander.