El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, destaca que el Gobierno de España siga avanzando para hacer realidad “cuanto antes” la llegada de ENAIRE a las naves de Gamazo.

Casares afirma que la adjudicación de las obras para la rehabilitación y reforma con adecuación museográfica de las naves de Gamazo para acoger la colección de arte contemporáneo de la fundación ENAIRE pone de manifiesto “el compromiso y la inversión” del Gobierno de Pedro Sánchez en la ciudad.

“Cada paso dado estos diez meses ha demostrado que la voluntad de avanzar en los proyectos para mejorar Santander es firme” afirma el edil, señalando que una vez se han cumplido con los requisitos y con la concesión de la licencia, las obras se han licitado en dos meses para que “sea una realidad cuanto antes”.

Para el portavoz del PSOE “es una buena noticia” que este proyecto “que profundizará” en la regeneración de la zona de San Martín, siga avanzando para hacerse realidad “como se ha comprometido el Gobierno” en 2020.

Por ello, Casares insiste en la necesidad de que el ayuntamiento sea un aliado del museo, que es “un buen proyecto” para Santander, que dinamizará y ampliará la oferta cultural “con una de las mejores colecciones de arte contemporáneo del país”.

“Tendremos por fin en Santander una de las mejores colecciones de arte contemporáneo, con obras de importantísimos artistas como Barceló, Tàpies, Equipo Crónica, Picasso, o Genovés, que será un lujo poder mostrar y disfrutar en nuestra ciudad” subraya.

De esta forma, el portavoz socialista destaca que “si todo sigue progresando sin problemas” la inauguración de la colección de la Fundación ENAIRE a mediados de 2020 será “un hecho”, abriendo “sus puertas” con la exposición ´El Buque Fantasma´ de Eduardo Arroyo.

Por último, Pedro Casares señala que todos los proyectos que el Gobierno de España tiene en la ciudad, como la reordenación ferroviaria, la cesión del Banco de España para hacer el centro asociado del Reina Sofía, la llegada de un tren de altas prestaciones o la conservación de la Senda Costera avanzan “para hacerse realidad en los tiempos fijados”. “Estamos ante un Gobierno que cumple su palabra dada a los santanderinos, que cada anuncio está demostrando que se cumple con hechos y que no se queda en infografías” concluye.