“Quiero animaros a perseverar. Sabéis mejor que nadie que el camino que va de tener una idea brillante hasta convertirla en una actividad empresarial puede ser a veces tortuoso. Pero gracias a jornadas como esta, instituciones como las aquí presentes y plataformas de emprendedores ese camino es menos penoso y podéis sentir la comprensión y el apoyo y a veces hasta la solución”.

El candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega y actual alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha saludado con estas palabras a los participantes del “Día de la persona emprendedora”, que ha tenido lugar hoy en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega (CPIT).

El candidato compartió unos momentos con los emprendedores allí reunidos en un encuentro en el que estuvieron también presentes la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación Eva Díaz Tezanos y el nuevo presidente de la Cámara de Comercio José González Payno, en la clausura

“Espero que consigáis el éxito y, si no es así a la primera, que consigáis la experiencia y la capacidad estratégica para volver a intentarlo”, ha sido el deseo de José Manuel Cruz Viadero para los presentes.

Cruz Viadero ha agradecido su trabajo a todos los que han hecho posible esta jornada que se ha celebrado en Torrelavega, y sobre todo a los participantes en la iniciativa que abarrotaban el salón de actos del CPIT.

“La actividad emprendedora no es la panacea para salvar la economía y el empleo, pero a mi juicio es un motor fundamental para comprobar por dónde se mueven en el mundo real las empresas y los negocios, para entender qué demandan los mercados y los consumidores, y qué opciones tenemos en ese marco global tan competitivo en que nos movemos en la actualidad”, ha dicho el candidato.

“No hay límites para vuestro proyecto empresarial y ya llegará el momento de contrastarlo con la situación real y estudiar su viabilidad. Para eso se necesitan cada vez más iniciativas de asesoramiento y eso puede llevaros por inesperados caminos”, ha añadido. “Mi deseo es que alcancéis el éxito y que vuestros proyectos de emprendimiento encajen con vuestros proyectos de vida”.