El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “comenzamos la campaña electoral con mucha ilusión, esperanza y con ganas de recorrer cada rincón de este territorio para dar a conocer a la ciudadanía las 110 medidas y compromisos del programa electoral del PSOE y teniendo muy claro que somos el único partido que puede hacer frente a estas tres derechas”.

Así se ha manifestado Zuloaga durante el inicio de la campaña electoral que el PSOE ha llevado a cabo desde la sede del partido regional en la calle Bonifaz y donde han estado presentes los candidatos y candidatas socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado y el candidato a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares. Allí, y desde la parte trasera del edificio, se ha desplegado una gran lona con la imagen de Pedro Sánchez bajo el lema “Haz que pase”.

Según ha explicado, “nuestro objetivo es que la mayoría progresista de Cantabria, participe de manera masiva el próximo 28 de abril, ya que nos enfrentamos a unas elecciones decisivas, en que cada voto cuenta”. “Estaremos a pie de calle, hablando cara a cara con la ciudadanía, ganándonos su confianza y contándoles el proyecto socialista de progreso de Pedro Sánchez”, ha sostenido.

“Nos jugamos mucho en estas elecciones, muchos intereses sociales, muchos avances y muchas conquistas pendientes. Nos jugamos el futuro de Cantabria y el de España”, ha insistido.

En esta línea, ha hecho un llamamiento para que “las urnas se llenen de votos socialistas” ya que según ha dicho, “el PSOE es el único partido que puede sumar una mayoría que permita hacer frente a las tres derechas”. “Si las urnas no se llenan de votos, en vez de evolución habrá involución”, ha reiterado.

Por otro lado, el líder de los socialistas cántabros ha destacado que “tanto nuestros candidatos y candidatas al Congreso como al Senado, son personas formadas y comprometidas, que conocen las necesidades de nuestro territorio y que quieren ir a Madrid a trasladar la voz de los cántabros y cántabras y a revolver los problemas de nuestra comunidad”.

En este sentido, “si la ciudadanía de nuestra región vota al PSOE, que sepa que vamos a seguir trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, para desbloquear la situación y olvido a la que nos llevó el PP”.

“Queremos otros cuatro años más de viernes sociales”

Por su parte, el candidato socialista al Congreso de los Diputados, Luis Santos Clemente, ha señalado que “los y las socialistas queremos seguir del lado de las personas y conseguir otros cuatro años más de viernes sociales que mejoren la vida de los cántabros y las cántabras”.

Asimismo, ha manifestado que “si conseguimos escaños en el Congreso, podremos en marcha acciones que atiendan las necesidades de Cantabria”. “Queremos hablar de empleo, de derechos y libertades, de igualdad, de despoblamiento o del sector primario, de todo lo que afecta de primera mano a la ciudadanía de nuestra región”, ha declarado.

Por eso, ha dicho, “trabajaremos duramente para que el PSOE logre el mayor respaldo posible en las urnas el 28 de abril”.

El 28 de abril, “cada voto cuenta”

El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, ha pedido movilizar a “todos los progresistas” de Santander y de Cantabria para que de las urnas, el próximo 28 de abril, salga un Gobierno “fuerte y sólido” presidido por Pedro Sánchez para que España siga avanzando y afrontando un futuro de derechos y oportunidades “para toda la ciudadanía”.

“Está en nuestras manos, y cada voto cuenta, para que España apueste por el futuro y no por el retroceso, para seguir haciendo hospitales, para seguir defendiendo la educación pública, para seguir combatiendo la exclusión social y la pobreza infantil y para seguir ampliando derechos como el de morir dignamente” ha subrayado el candidato a Alcalde y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, como responsable de Infraestructuras y Transportes.

Para quien, Pedro Sánchez representa “un proyecto de país en el que cabemos todos y no se excluye a nadie”. “Hagamos que Luis, Chusa, Isabel, Gustavo, Rocío lleven todas las ilusiones y toda el compromiso de los socialistas de Santander y Cantabria al Congreso y al Senado para seguir trabajando “por la innovación, la ciencia, el medio ambiente, la igualdad, el emprendimiento, la sanidad, la educación, la dependencia, una fiscalidad justa, la sostenibilidad, la cultura y el deporte”, ha concluido.