El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, se compromete a trabajar para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad.

Casares, que ha realizado una visita a las instalaciones de AMPROS en San Román, quiere que el ayuntamiento favorezca la inserción laboral de personas con discapacidad con actuaciones concretas de formación, asesoramiento y sensibilización.

“Queremos que Santander saque el talento que todos y todas tenemos para conseguir que todas las personas puedan tener un proyecto de vida, un trabajo y una normalización real, sea cual sea su capacidad” destaca el edil.

Anuncio del Programa Capacita

Por ello, el candidato a la Alcaldía ha anunciado que pondrá en marcha un programa llamado Capacita para que personas con discapacidad intelectual puedan realizar prácticas en el Ayuntamiento durante un período de tiempo.

En este sentido, Casares cree que es importante diseñar acciones específicas de forma conjunta entre el ayuntamiento y la asociación para jóvenes con discapacidad, de cara a dar a conocer a los agentes socio- económicos de Santander el talento de jóvenes con capacidades diferentes.

“La mejor manera de hacerlo es dando ejemplo desde el Ayuntamiento  sensibilizando a las empresas y poniendo de manifiesto la capacidad y talento de las personas con discapacidad intelectual».” ha subrayado.

Además, el edil quiere que “de forma conjunta” las áreas de Empleo y Servicios Sociales desarrollen programas especiales para proporcionarles las herramientas necesarias para acceder a un puesto de trabajo “y lograr la inserción en el mercado laboral”.

Para ello, Casares cree que es necesario “desarrollar una metodología propia basada en la personalización del servicio ya que requieren de más apoyo y acabar con los tabúes sobre su situación de cara a las empresas”.

“Queremos poner a disposición de asociaciones como AMPROS, AMICA, todos los recursos del ayuntamiento para que las personas con discapacidad puedan abrir muchas más puertas de las que abren en estos momentos y poder vivir una vida con plena autonomía” ha explicado.

Por último, Pedro Casares ha agradecido a la dirección de AMPROS su “trabajo incansable a favor de la inclusión” y apostando por dar todos los derechos y todas las oportunidades a las personas con discapacidad. “Es un orgullo contar en Santander con una asociación como AMPROS que hace posible que todas las personas puedan ser autónomas” ha concluido.