El candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se mostró hoy satisfecho y confiado, tras la entrevista que ha mantenido con el director de Solvay, Jorge Oliveira, en la propia fábrica.

Cruz Viadero visitó la factoría para informarse en persona de los planes de la empresa, tanto productivos como medioambientales, y se mostró muy satisfecho por que Solvay seguirá en el término municipal durante décadas, garantizando el pleno empleo y aplicando medidas para la reducción de un 20% de las emisiones de CO2 a medio plazo.

En contrapartida, el candidato se comprometió a seguir apoyando a la empresa, como ha venido haciendo en su actual etapa como regidor, y mediar ante la Administración central, con un nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez, a la hora de que el marco regulatorio facilite la continuidad de Solvay en la capital de la comarca del Besaya.

“Salgo de esta visita muy satisfecho”, valoró el candidato socialista. “Me han pedido la colaboración de la administración local a la hora de que el marco regulatorio que elabora el Gobierno central sea lo más favorable posible para una mejor adaptación de los parámetros medioambientales en el menor tiempo. Les he garantizado que si las urnas me hacen alcalde la próxima legislatura, al igual que ha ocurrido en esta, siempre tendrán el apoyo del alcalde y del equipo de gobierno”.

“Si el 28 de abril hay un Gobierno socialista en España tal y como apuntan las encuestas, seguiremos haciendo de correa de transmisión entre la empresa y aquél; y en todo caso siempre estaremos en defensa y apoyando a una empresa comprometida con Torrelavega, con la inversión y con el medio ambiente”, añadió Cruz Viadero.

 

El candidato socialista salió de la reunión teniendo “muy claro el interés que tiene esta empresa por hacer la transición energética, es decir, por dejar de consumir carbón en los próximos años. Solvay va a hacer una inversión de 200 millones de euros para, en los cinco próximos años, reducir en un 20% la emisión de CO2, lo cual es realmente importante y un reto a tener en cuenta”.

Tuvo constancia de que compromiso de la empresa es absoluto a la hora de cumplir con toda la normativa. “Quiere seguir siendo una empresa competitiva y garantiza los puestos de trabajo, que son 400 empleos directos y otros 350 indirectos”, comentó “La empresa tiene un compromiso total de seguir en Torrelavega los próximos 100 años”.

Con respecto a su encuentro con el comité de empresa, Cruz Viadero constató que “hay una práctica total coincidencia con la empresa en lo que se debe hacer en los próximos años, a la hora de dejar consumir carbón para ser una empresa competitiva y garantizar los empleos en Torrelavega en las próximas décadas”.