El candidato a la reelección como alcalde José Manuel Cruz Viadero ha mantenido esta mañana un encuentro con los presidentes de la RS Gimnástica, Tomás Bustamante; y del Racing de Santander, Alfredo Pérez; quienes le presentaron las actividades que se van a llevar a cabo este domingo con motivo del derby regional Racing-Gimnástica, que tendrá lugar a las 17.00 horas, en El Malecón.

José Manuel Cruz Viadero dijo ser afortunado por poder disfrutar de este “gran acontecimiento”, que espera que signifique un símbolo de convivencia entre dos ciudades y dos aficiones. Agradeció a ambas directivas los preparativos previos al encuentro e hizo un llamamiento a la afición de ambas ciudades para que no se pierdan el domingo esta “fiesta del fútbol”.

A partir de las 14.00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias habrá una paella gratuita para todos aquellos que lleven un distintivo o algo que los identifique de cualquiera de los dos clubes.

El presidente de la Gimnástica comentó al candidato socialista y actual regidor torrelaveguense la singularidad que significa para su club afrontar un derby de estas características, ya que va a servir para “reafirmar lo que significa el fútbol y dos equipos centenarios para sus ciudadanos”. Y ha dejado claro ante el candidato, aficionado al fútbol y a los equipos de la capital y su comarca, que la Gimnástica “quiere ganar y sacar los tres puntos para tener más cerca la permanencia”.