El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que entre las 110 medidas y compromisos del programa electoral del PSOE, “se aboga por un gran Pacto de Estado por la Educación, aprobar una nueva Ley Educativa modernizadora, un Pacto de Estado por la Ciencia, una nueva Ley de Universidades, mejorar las condiciones del profesorado y reforzar el sistema de becas para todos los alumnos y alumnas”.

Así lo ha manifestado Zuloaga este miércoles frente a la Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria, donde ha presentado a profesores y alumnos las 110 medidas del programa electoral del PSOE.

Allí, el líder de los socialistas cántabros, acompañado de los candidatos y candidatas al Congreso de los Diputados y al Senado,  ha señalado que “buscamos el consenso para conseguir acabar con la precariedad en las aulas y conseguir una mejor carrera profesional en los docentes e investigadores, recuperar el talento emigrado por culpa de los años de recortes del PP y volver a conseguir que la universidad sea el ascensor social que el PSOE siempre ha considerado que debe ser”.

Asimismo, ha apostado por un modelo de universidad que “sea público, accesible para todas y todos, para lo que el PSOE propone la gratuidad de las primeras matrículas y que apueste también por la igualdad de género y la igualdad de oportunidades, para que las mujeres ocupen el espacio que deben por mérito y capacidad”.

“El compromiso del PSOE con la educación es firme y lo ha venido demostrando siempre que los y las socialistas hemos gobernado, tanto en Cantabria como en España”, ha reiterado.

En esta línea, ha dicho que “los Presupuesto Generales del Estado que la derecha se encargó de bloquear, demuestran que Pedro Sánchez atiende las necesidades de la universidad, de la ciencia y a la investigación como tres ejes fundamentales para el desarrollo del progreso en España y también en Cantabria”.

Según ha dicho, “ahora más que nunca, debemos apostar fuerte por el conocimiento y la innovación como motor de un desarrollo económico más duradero y sostenible”.

 “La verdadera encuesta se realizará el 28 de abril”

Por otro lado, el dirigente socialista ha defendido que “la verdadera encuesta se realizará a la ciudadanía el 28 de abril y es ese día, cuando deben materializarse los datos del sondeo del CIS”.

“Trabajamos con mucha ilusión esos datos, pero ahora hace falta que sean ciertos y que las urnas se llenen de votos socialistas”, ha insistido.

Por último, Pablo Zuloaga ha asegurado que “el PSOE es el único partido que puede frenar a la derecha de este país”. El 28 de abril, ha concluido, “impidamos que la derecha destruya todo lo que hemos construido durante diez meses”.