El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, pide a la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, “la misma rapidez” para en ayudar a que la gente recupere el dinero de las entradas del concierto de David Guetta que para adjudicar los conciertos de La Campa en 2019.

Casares reacciona así tras el anuncio de la propuesta de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento para la organización de los conciertos de La Campa de La Magdalena durante la Semana Grande, que se celebrarán entre el 22 y el 28 de julio.

“Han pasado nueve meses desde que el concierto de David Guetta no se celebrará en Santander y miles de jóvenes siguen sin haber recuperado su dinero” recuerda el edil. En este sentido, el edil pide que se busque una solución y señala que “50 euros para Gema Igual no serán nada pero muchos jóvenes de esta ciudad habrán tenido que ahorrarlos para poder adquirir la entrada y es injusto que se queden en tierra de nadie”.

Ante la situación creada, “lo único que cabe desde el principio es la devolución del importe íntegro en el menor tiempo posible a todos los asistentes”, como consta en las propias entradas cuando señala que en caso de cancelación del evento el organizador es el responsable de la devolución. “Lo que no puede pasar es lo que está pasando, que a la espera de ver qué ocurre en un litigio entre organizadores y artista, los que paguen el pato fueron los que quisieron asistir” denuncia.

A su vez, Casares se compromete a poner los servicios jurídicos del Ayuntamiento a disposición de la ciudadanía cuando se produzcan hechos de estas características “sin que ello dependa de las acciones judiciales entre los organizadores y el artista”.

Además de garantizar que en las clausulas para la contratación de dichos eventos se establecerá un seguro de obligado cumplimiento para que se garantice la reposición total del importe cuando no se celebren.

Por último, el candidato a la Alcaldía anuncia que propondrá consultar a los jóvenes santanderinos a través de Espacio Joven las actuaciones “que les interesen” durante la Semana Grande para establecer una propuesta previa sobre la que las empresas adjudicatarias planteen ofertas.

“El cartel de las fiestas no puede depender de lo que quieran traer las empresas sino de los intereses y gustos que tengan cada año los jóvenes de esta ciudad para que puedan disfrutar al máximo de la Semana Grande” concluye Casares.