El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha mostrado convencido de que la encuesta del CIS, publicada este martes y que le otorga a su partido entre dos y tres diputados en Cantabria “marca una tendencia de apoyo al Partido Socialista de Pedro Sánchez”.

“Los ciudadanos están valorando muy positivamente la gestión del gobierno de Pedro Sánchez en el Gobierno de España, el mensaje de sensatez y sentido común de los socialistas está, marcando la agenda política de este periodo preelectoral”, ha destacado.

No obstante, Zuloaga ha señalado que “la mejor encuesta tiene que ser la del próximo 28 de abril, para que España pueda contar con un gobierno que piensa en las personas, que defiende los derechos y libertades públicas y que tiene la llave para asegurar una sanidad y una educación pública y de calidad que garantice el progreso del país.

Según ha manifestado, “es muy importante la movilización del voto progresista y de centro para frenar la única opción que tienen las derechas de pactar un gobierno reaccionario: la abstención”.

Finalmente, el secretario general del PSOE Cantabria y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, no ha querido valorar los resultados de las demás fuerzas políticas y ha concluido, “estamos centrados en nuestra precampaña, queremos que los y las ciudadanas sepan que estamos preparados para construir juntos esa España que queremos, moderna, feminista, sostenible y democrática”.