“Es importante que haya una garantía de continuidad del Centro de Especialidades de Torrelavega porque importa a los torrelaveguenses que tengan cerca de su casa estas consultas. He de felicitar a la Consejería por las mejoras introducidas que prestarán un mejor servicio a los torrelaveguenses y a la comarca del Besaya”

Con estas palabras, el candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega y actual regidor, José Manuel Cruz Viadero, se refirió a las mejoras introducidas en el centro y a la garantía de continuidad en la ciudad de las consultas externas del Hospital Sierrallana, que hoy visitó la consejera del área, María Luisa Real.

Cruz Viadero ha acompañado a la consejera en un recorrido por el centro en el que se les mostró las mejoras constructivas y de equipamiento que se han introducido.

El edificio de las consultas externas de Sierrallana, sito en la Avenida de España, ha introducido mejoras en sus instalaciones, como las concernientes al sistema de protección contra incendios, y una serie de equipamientos como la central de transformación y nuevos mamógrafo, ecógrafo y retinógrafo, todos de alta tecnología, así como la digitalización de la Radiología, que antes se regía por un sistema analógico. Asimismo, moderna tecnología de digitalización permitirá la consulta electrónica de historiales clínicos y la extensión de la teledermatología y telepsiquiatría a otros términos municipales, entre otras mejoras.

“La atención sanitaria es una prioridad en Torrelavega”, valoró el candidato socialista al término de la visita. “Los torrelaveguenses quieren que este centro siga funcionando y si lo hace cada vez con más medios, mejor”.

El centro de consultas externas ofrece atención a los vecinos de Torrelavega y su comarca para 16 especialidades médicas. Igualmente, es el lugar donde se llevan a cabo muchas de las pruebas complementarias requeridas tanto por el propio hospital como por Atención Primaria.

Las mejoras que se introducen en este y otros centros de la región permitirán a la Consejería acometer una reorganización de las carteras de servicios, pero que en todo caso no afectará a la continuidad del centro torrelaveguense. Todo lo contrario. “El centro va a seguir a pleno rendimiento. Es un punto estratégico del hospital”, aseguró Real.

Sanidad ha invertido en el centro de la Avenida de España 800.000 euros, una cantidad idéntica a lo que ha costado el nuevo TAC (Tomografía Axial Computerizada) del hospital, que se suman a los 1,5 millones que se están destinando a diversas obras en el centro hospitalario de Sierrallana.