El candidato socialista a la Alcaldía, José Manuel Cruz Viadero, acompañado de los también candidatos Patricia Portilla y Borja Sainz, mantuvieron un encuentro esta tarde en la sede de AMAT (Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano). Cruz Viadero tomó contacto directo con los miembros de la asociación y escuchó los proyectos de futuro, revalidando su apoyo en caso de obtener la reelección como alcalde.

Durante la legislatura a punto de concluir, AMAT ha mantenido una intensa actividad, destacando una campaña que abordaba la problemática adictiva relacionada con el consumo. Dicha campaña se ha centrado en los jóvenes y en concreto en los comportamientos adictivos relacionados con el juego y la ludopatía. También ha desarrollado una campaña centrada en la mujer y en el mundo de las adicciones contempladas desde la perspectiva de género.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha contribuido económicamente al desarrollo de estas campañas. Actualmente vigente, hay suscrito con el Consistorio un convenio anual que se ha ido incrementando hasta los   33.000 euros, lo que supone un incremento de 4.000 euros con respecto a lo que aportaba con anterioridad. Esta progresión en la financiación va paralela al incremento de la actividad de AMAT y continuará en el futuro hasta alcanzar los 48.000 euros, como se ha comprometido a que así sea el candidato José Manuel Cruz Viadero.

La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1985 por un grupo de familias afectadas por el problema de las adicciones. Declarada de Utilidad Pública en 1993 y reconocida como Centro de Tratamiento Ambulatorio de Drogodependencias, tiene su principal ámbito de actuación en Cantabria.

AMAT aborda, en el ámbito de la drogodependencia, intervenciones asociadas al consumo y también asociadas a la prevención. Esto último lo hace por medio de talleres y cursos en centros educativos.