PABLO ZULOAGA MITIN EN potes

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado durante la presentación en Potes de los candidatos socialistas de Liébana y Peñarrubia que “hay que potenciar el sector agroalimentario para mantener el empleo y generar riqueza en nuestra comunidad”.

Zuloaga ha manifestado que “la comarca de Liébana, es uno de los motores turísticos de Cantabria, y por lo tanto, hay que trabajar también en una estrategia para que los productos agroalimentarios de Cantabria y de esta zona como el orujo, el vino o el queso se distribuyan mejor, se publiciten mejor y en definitiva, se vendan mejor”.

Por eso, Zuloaga ha recordado que en las 110 medidas de Pedro Sánchez se explica que “es fundamental apoyar a los productores y productoras locales en el ámbito agroalimentario y fomentar el consumo de estos productos” porque ha continuado, “si así lo hacemos, ayudaremos a mantener el empleo en la zona, a crear pequeñas empresas, a generar nuevos puestos de trabajo estables y a aumentar los ingresos económicos de nuestra región”.

En esta línea, ha matizado que “los socialistas en esta campaña de elecciones generales vamos a apostar por un sistema de consumo justo y sostenible y para ello, tenemos que empezar por impulsar nuevos métodos de consumo entre la población”.

“Consumir productos locales y regionales contribuye a mantener, mejorar y desarrollar la economía de nuestra comunidad, el tejido social y ayuda a favorecer factores tan importantes como el medio ambiente, la preservación del ecosistema y las relaciones sociales”, ha explicado.

Potenciación del turismo sostenible

Por otro lado, el líder de los socialistas cántabros ha destacado “la necesidad de continuar potenciando el turismo en la comarca de Liébana”. Una comarca, “donde el turismo rural juega un papel fundamental, cuenta con un importante patrimonio cultural, es rica en gastronomía y paisajes, y es un punto muy atractivo para las personas que practican la escalada o el senderismo”.

En este sentido, ha recordado que “Potes ha sido nombrado recientemente como uno de los pueblos más bonitos de España y eso, va a ayudar a que sigan llegando visitantes a una de las zonas con más encanto de nuestra comunidad”.

“Debemos fomentar un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, el entorno, las costumbres y con la economía local, en definitiva, extender buenas prácticas y fomentar un mayor respeto y cuidado a la hora de viajar y conocer lugares”, ha insistido.

Asimismo, ha señalado, que “todos y todas tenemos que ser más cuidadosos con el entorno y tomar conciencia de la importancia de lo que nos rodea”.

Por último, Pablo Zuloaga ha asegurado que “desde el PSOE de Cantabria nuestra apuesta por el turismo sostenible es clara porque atiende a las necesidades de las regiones que, como Cantabria, son receptoras de turistas e incluso a los propios turistas”. “El turismo sostenible es una gestión de todos los recursos que satisfacen las necesidades económicas, sociales y estéticas de una zona”, ha concluido.