El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “el voto al PSOE es el único que puede parar a la derecha de este país, porque en ningún caso la abstención puede robarnos el futuro que queremos”.

En rueda de prensa en la sede del partido regional, Zuloaga ha reiterado que “en pocos días, nos enfrentamos a la primera cita electoral para la cual el PSOE de Cantabria saldrá a las calles a explicar, convencer y sobre todo movilizar a una sociedad que se juega mucho”. “Se juega asentar el proyecto social que el gobierno de Pedro Sánchez viene desarrollando en los últimos meses y desarrollar un proyecto de país con el que recuperar derechos y libertados arrebatados en su día por el PP”, ha matizado.

“Es muy importante que el electorado se movilice, que las mujeres y hombres de Cantabria y España llenen de votos socialistas las urnas en las elecciones del 28 de abril y el 26 de mayo”, ha reiterado.

Según ha dicho, “España necesita que garanticemos un gobierno estable para poder abordar los proyectos necesarios de transformación y de futuro, que miren directamente a las personas y a la creación de empleo”. Un gobierno estable, ha dicho que “se decide el 28 de abril para lo que es necesario llenar las urnas de ilusión y de esperanza porque tenemos que tener claro que la España que queremos, la España feminista emprendedora, moderna, más justa y más rica la garantiza únicamente el PSOE.

En este sentido, el líder de los socialistas cántabros ha insistido en que “en estas elecciones generales, cada voto cuenta más que nunca”. Por eso, ha continuado “es fundamental movilizar a un electorado que no quiere volver a la España en blanco y negro sino a una España que pretende seguir avanzando en derechos, igualdad y crecimiento económico”. “Pedro Sánchez es el único candidato que puede ganar a la derecha de las tres siglas”, ha destacado.

“La derecha está más preocupada en destruir que en construir”

Asimismo, el candidato a la Presidencia de Cantabria, ha afirmado que “el PSOE ahora es más necesario que nunca, en un escenario en el que cualquiera de las opciones de derechas está más preocupada en destruir que en construir”.

En esta línea, ha lamentado “el uso anticonstitucional que el PP ha tratado de hacer con instituciones tan respetadas como la Policía Nacional, su falta de responsabilidad con debates en contra de la libertad de las mujeres, el chantaje que pretenden plantear a las mujeres extranjeras para continuar en el país a cambio de dar en adopción a sus hijos e hijas o que rompan o pretenda romper los acuerdos de Estado en política exterior, votando en contra de medidas necesarias para afrontar el Brexit”. “Es inaceptable”, ha dicho.

“Si hubiese sido por el PP, el ferri que viaja entre Santander y Reino Unido hubiera tenido que dejar de operar al no poder ponerse en marcha el punto de inspección fronteriza que regulará tras el Brexit la entrada y salida de alimentos y animales en el puerto de la capital cántabra y lo mismo habría pasado con los vuelos que salen desde el aeropuerto Seve Ballesteros”, ha criticado.

En su opinión, “la sociedad española necesita que el PP esté lo más lejos posible de las instituciones para dejar de mancharlas, corromperlas y utilizarlas en beneficio propio”.

La regulación de la eutanasia es una medida “necesaria, social y apartidista”

Por otro lado, el dirigente socialista ha manifestado que “si no solo bastaba con que el PP diga que no a todo y se niegue a cada avance, tenemos a más derechas como Cs que en el Congreso votan en contra de la eutanasia”.

“La regulación de la eutanasia es una medida necesaria, social, apartidista, que regula el derecho a morir de una manera digna y sin dolor a las personas enfermas”, ha sostenido.

Por último, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “Cs es la otra cara de la derecha, la marca blanca del PP que pretende hacer sus candidaturas en Cantabria y en España a base de procesos de primarias que no lo son y que pretenden blanquear tránsfugas de otros partidos que vienen a no aportar nada”. “PP y Cs, en nuestra comunidad y en el resto del país, están abriendo las puertas de las instituciones, de forma absolutamente irresponsable, a políticas de extrema derecha”, ha finalizado el socialista.