El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “la ampliación del permiso de paternidad publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) beneficiará a unas 3.500 familias en Cantabria en 2018”.

Zuloaga ha explicado que el permiso de paternidad, intransferible y remunerado al 100%, pasa de 5 a 8 semanas y la intención es llegar a las 12 semanas en 2020 y a 16 semanas en 2021, igualándolo al de maternidad de manera progresiva. Asimismo,  ha apuntado también que las dos primeras semanas ininterrumpidas tras el parto serán obligatorias en 2019.

“Se trata de una medida del gobierno de Pedro Sánchez pensada para equiparar la corresponsabilidad de los dos progenitores en los cuidados de los hijos e hijas y mejorar la conciliación laboral”, ha subrayado.

Para el líder de los socialistas cántabros, es una medida “fundamental y necesaria” y tiene el objetivo ha dicho, “de seguir avanzado en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.

“Pedro Sánchez y los y las socialistas, tomamos medidas pensadas para y por el beneficio y bienestar de las personas, nada que ver con los retrocesos y los recortes que proponen los partidos de derechas de este país y de esta región”, ha sostenido.

El dirigente socialista ha señalado que “las políticas de la derecha, suponen un ataque a la igualdad en nuestro país y un auténtico retroceso a los avances logrados por  los gobiernos socialistas”. “Para los socialistas la igualdad, la corresponsabilidad, siempre han sido y son una prioridad en nuestra agenda política”, ha reiterado.

Asimismo, ha destacado otras medidas “importantes” aprobadas por el Ejecutivo de Sánchez, con las personas como principal eje de actuación  como, “la subida de las pensiones, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros, la aprobación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años, reconocemos los derechos de las personas con discapacidad o avanzamos en derechos a la vivienda”.

Por último, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “el 28 de abril está en la mano de todos los cántabros y cántabras y españoles y españolas elegir entre la España del futuro o una España en blanco y negro que ya conocimos y vivimos y a la que no queremos volver porque suponen una barrera para el progreso de nuestro país”.