El PSOE de Santander ha presentado hoy las ideas y el lema de precampaña con el que van a trabajar estos días hasta el inicio oficial de la campaña electoral: ´Juntos hacia el cambio´.

El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, ha asegurado que las ideas sobre las que se está trabajando se resumen en la palabra “cambio”, el cambio que necesita la ciudad, “que hay que hacerlo entre todos y entre todas”.

“Llevamos cuarenta años gobernados por los mismos en nuestra ciudad, de políticas de los mismos y por tanto el cambio es más necesario que nunca en Santander” ha subrayado.

 Casares ha afirmado que quiere ser el alcalde de todos: “Quiero ser el alcalde de los jóvenes, el alcalde de los mayores, el alcalde de las personas que necesitan de la política, el alcalde de la cultura, el alcalde de los barrios, el alcalde de las mujeres, en definitiva el alcalde de todos y de todas, y por eso más que nunca, juntos hacia el cambio, juntos hacia mejorar Santander”.

Proteger la bahía de Santander y apostar por el Puerto

La presentación del lema se ha producido en el “emblemático entorno” de la ciudad de Santander, “detrás de nuestra historia”, que representa la Grúa de Piedra “y mirando al futuro y a la vanguardia” que representa el centro Botín.

En este entorno, ha anunciado dos propuestas. La primera de ellas, proteger la bahía “porque es nuestro mayor patrimonio”, “heredado de nuestra historia y generaciones anteriores” y queremos conservarlo “para el futuro”. Y la segunda, apostar por el Puerto.

“Queremos apostar por las posibilidades que representa el Puerto de Santander y la industria portuaria” en términos de generación de actividad económica “unidos al aprovechamiento de la bahía” para practicar deportes náuticos y actividades “son dos ideas sobre las que vamos a trabajar” ha enfatizado.

Santander, única capital sin cambio en 40 años

Por otra parte, Casares ha recordado que “hoy es un día muy especial”, el 40º aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas, el 3 de abril de 1979. “Cuarenta años después de las primeras elecciones democráticas municipales, Santander es la única capital que no ha tenido nunca cambio”, ha subrayado.

En este sentido, el candidato a la Alcaldía ha dicho que “va a ser un cambio tranquilo, un cambio moderado, contando con los santanderinos y con la participación para mejorar las cosas”.

Esa es la idea, ha asegurado el dirigente socialista, “de un cambio sin reproches, mirando al futuro” y hablar de empleo, de innovación, de industria, de mayores, de políticas sociales, de jóvenes, de desarrollo sostenible, de cultura, de deporte y de barrios.

 Por ello, ha subrayado que ahora se trata de “hablar de futuro, de una campaña en positivo, haciendo propuestas para mejorar Santander”, una campaña “muy de calle, muy en contacto con la gente”.

 De esta forma, ha destacado la campaña de cien medidas para los primeros días, “de las que llevamos hoy 60 días haciendo propuestas para el cambio en Santander, lanzando 60 propuestas”, para recordar que también se usarán las redes sociales que se van a completar hasta llegar a las 100 en el inicio oficial de la campaña electoral.

Por último, Pedro Casares ha agradecido el compromiso de las 26 personas que representan un proyecto colectivo de mejorar para la ciudad.