El candidato socialista al Congreso de los Diputados, Luis Santos Clemente, ha valorado como “positivos” los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo, aunque ha matizado, “hay que seguir trabajando para que las cifras continúen descendiendo con mayor celeridad”.

Clemente, ha señalado que “Cantabria está inmersa en la senda de la recuperación” y ello, ha dicho, “evidencia el buen trabajo que está haciendo la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Cantabria”. “El objetivo que teníamos desde el partido socialista desde el principio de la legislatura era reducir el empleo y lo estamos cumpliendo”, ha reiterado.

No obstante, ha insistido en que “uno de los principales retos de nuestro partido, es conseguir que el empleo sea estable y duradero y reducir los contratos temporales y combatir la estacionalidad y la precariedad laboral”. “Aunque en el tercer mes del año los datos del paro han sido buenos, no podemos conformarnos ni bajar la guardia”, ha aclarado.

A su juicio, “la mejor muestra del compromiso que los y las socialistas tenemos con la lucha contra el desempleo lo ha venido demostrando el gobierno de Pedro Sánchez en estos diez meses de gobierno, lanzando la mayor oferta de empleo público de la historia; promoviendo un plan contra los falsos autónomos; aprobando un plan retorno y un plan de choque contra el desempleo juvenil o aprobando el subsidio para desempleo para mayores de 52 años pese al no de los Presupuestos”. Además, ha continuado, “trabajaremos para derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral o aprobar un Estatuto de los Trabajadores que se adapte a los cambios sociales de la actualidad”.

Asimismo, ha reiterado “la necesidad de prestar especial atención a los jóvenes”. Una generación “formada que se ha visto obligada a emigrar porque en nuestra región o en España no se dan las condiciones para poder tener un proyecto presente y futuro de vida”.

“Los y las socialistas de Cantabria trabajaremos con mucho esfuerzo para que nadie, se tenga que marchar de nuestra comunidad. Trabajaremos para hacer de Cantabria una tierra de oportunidades, que las empresas e industrias se afiancen en nuestro territorio y generar así empleo”, ha sostenido.

“La economía a buen ritmo en Cantabria”

Por último, el candidato al Congreso en referencia a los datos del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) que indican que nuestra comunidad creció un 2,7 por ciento en el último trimestre del 2018, una décima más que la media nacional, ha afirmado que “la economía crece a buen ritmo en Cantabria y es fundamental mantener esta tendencia positiva”.

“Según los datos publicados, el sector primario fue el principal motor de crecimiento del PIB regional, de ahí la importancia de trabajar por una política agraria común (PAC) tal y como defiende Sánchez, más profesional y que apueste por el empleo y el desarrollo económico del medio rural, ha concluido.