La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha asegurado durante la presentación de Rubén García como candidato socialista a la Alcaldía de Polanco que, “tenemos que movilizar el voto de los demócratas y de los progresistas de nuestra región, porque estamos viendo un momento importante con una amenaza que viene del pasado para impedir que tengamos futuro”.

Según Cobo, en las elecciones del 28 de abril y el 26 de mayo, “hay que movilizarse para decir, alto y claro, que el PSOE es la única fuerza política capaz de gobernar para todas las personas”. “Los socialistas de Cantabria y los de Polanco, estamos en la calle como dijimos que haríamos y nuestro discurso está calando en las personas”, ha reiterado.

La número dos de los socialistas cántabros ha afirmado que “hemos renovado el partido e incorporado mucha gente preparada como aquí en Polanco” y ha continuado, “juntas y juntos estamos fortaleciendo al PSOE de Cantabria, abriéndolo a la sociedad, mostrando a la ciudadanía lo que hacemos y sumando cada día más gente”.

Asimismo, ha señalado que “los cántabros y las cántabras nos tienen que ver como una esperanza en la política de unos gobiernos locales que piensan en el bienestar de la ciudadanía desde el diálogo, el feminismo, la equidad y la justicia social”.

En opinión de la dirigente socialista, “García es un compañero lleno de fuerza e ilusión por hacer de Polanco, un lugar mejor para toda sus vecinos y vecinas”. Por eso, ha resaltado la importancia de “salir a la calle a contar nuestro proyecto y a hacerlo con fuerza, ilusión y orgullo de partido”.

“Polanco tiene que crecer y desarrollarse”

Por su parte, Rubén García, ha manifestado que “las personas que me acompañan en esta candidatura reúnen lo mejor de las energías y las necesarias para hacer de Polanco, un municipio sostenible, pujante, integrador y solidario”.

García ha manifestado que “Polanco tiene que crecer y desarrollarse con proyectos coherentes y que generen riqueza”. “Nuestro municipio necesita construirse desde la solidaridad, motor de progreso humano y desde una sostenibilidad que se cimienta sobre dos aspectos: el medioambiental y el económico”, ha explicado.

“Queremos un ayuntamiento que no desahucie, que acoja, que ampare a la ciudadanía y que haga suyos sus problemas porque, un ayuntamiento que se desentiende de las necesidades de las personas está deslegitimado”, ha sostenido.

Finalmente, ha asegurado que “nos presentamos a las elecciones municipales del 26 de mayo, como protagonistas de un importante relevo generacional en nuestro partido, natural, ordenado y con nuestros predecesores dispuestos a poner su experiencia al servicio de nuestras decisiones”. “Os pedimos que vuestro apoyo y que hagáis de altavoces de nuestras ideas y propósitos”, ha concluido Rubén García.