El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y la concejal de Cultura; Cristina García Viñas; asistieron ayer por la tarde al acto del Día Mundial de Teatro, este año, un homenaje al Festival Internacional de Cortometrajes, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Concha Espina, con la compañía Despropósito a Propósito interpretando la obra»Los espejos cortesanos» y la entrega de premios del 2°Concurso Escolar «El teatro según los escolares».

El homenaje al Festival de Invierno con la puesta en escena de ‘Los Espejos Cortesanos’, estuvo dirigida y representada por actores y actrices de Torrelavega.

Los actos han sido organizados por la                                                                                  Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, presidida por Miguel Ángel Romero, a los que se suma la puesta en escena de ‘Rojo’, obra dirigida e interpretada por Juan Echanove, junto a Ricardo Gómez, el próximo día 31. Un espectáculo en el que Juan Echanove, Premio Duende Zahorí en 2014, compartirá escenario con el joven Ricardo Gómez, conjugando así la interpretación de un veterano como Echanove con la frescura, desparpajo y atrevimiento de Ricardo Gómez.

Según explicó Miguel Ángel Romero en la rueda de prensa de presentación de los actos, en esta X décima edición se rinde homenaje al Festival de Invierno de Torrelavega por su trigésimo aniversario. “30 años de compromiso y éxito continuado que ha ido creciendo y que hoy se enriquece y complementa con el Teatro Joven e Infantil’, ha dicho Romero.

Con este acto, hemos querido ofrecer “nuestro reconocimiento, gratitud y homenaje a aquellas personas que anónimamente viven ilusionadas el teatro desde la escena para hacernos la vida un poco más agradable”.

Asimismo, Amigos del Teatro aprovechó la efeméride para la entrega de los premios de la 2ª edición del concurso escolar ‘El teatro según los escolares’.