El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez y el presidente de la Federación Cántabra de Ajedrez, Miguel Ángel Muela, ha entregado este sábado los premios de la Liga Escolar de Ajedrez, que ha tenido lugar en el recinto ferial de La Lechera a lo largo del mes de marzo.

Esta liga Escolar, en la que han participado más de 350 niños, ha tenido lugar durante los días 9, 16 y 23 de marzo, y ha atraído a niños de toda Cantabria, convirtiendo a esta segunda convocatoria en todo un éxito de participación.

Cruz Viadero ha asegurado que para el Ayuntamiento “es un placer que estén compitiendo aquí en Torrelavega” y ha animado a los jugadores a participar en las jornadas del 27 y 28 de abril dentro del III Festival Internacional de Ajedrez ‘Ciudad deTorrelavega‘ en el que se espera reunir a unos 500 jugadores.

Jesús Sánchez, en la misma línea, también ha trasladado su alegría y su felicitación por ver competiciones de ajedrez tres sábados seguidos en Torrelavega, y ha destacado que el ajedrez “es importante como deporte”, y ha reiterado la invitación a participar en el III Festival Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Torrelavega’ el 27 y 28 de abril.