El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, propone más seguridad vial y mejoras en el parque infantil para el Grupo Ateca y Monte.

Casares, que ha realizado hoy una visita al Grupo Ateca, con la campaña de escucha activa con la que está recorriendo Santander desde hace cuatro años, considera que “la mejor política municipal es escuchar a los vecinos y vecinas”.
Por ello, el líder de los socialistas santanderinos se ha comprometido a llevar a cabo medidas “necesarias y demandadas desde hace mucho tiempo” como es la mejora de la seguridad vial y mejoras en el mobiliario urbano y las instalaciones con las que cuenta la zona.

“El mobiliario urbano brilla por su ausencia, y el que hay, bancos y papeleras rotas, los jardines y zonas ajardinadas están abandonadas, hay barrizales en el parque infantil y el vallado del área infantil no es seguro, con la cercanía de la S-20” explica el portavoz, que recoge las peticiones de los vecinos.

En este sentido, el edil considera que mejorar el parque infantil del Grupo Ateca, y dotarlo de elementos seguros para poder jugar en buenas condiciones es fundamental en una zona en la que viven muchas familias jóvenes.
“Una de nuestras primeras cien medidas será dotar de elementos integradores y accesibles para niños con necesidades especiales, así como cubrir los parques infantiles para que puedan disfrutar de ellos en todas las estaciones del año” asegura.
De la misma forma, el portavoz del PSOE cree que es “urgente” reformar el centro cultural Fernando Ateca, “que es un espacio municipal necesario que dinamiza el barrio, dotándole de talleres, cursos, actividades culturales y de ocio”.
Plan de seguridad vial en Monte
Por otra parte, Casares considera necesario mejorar la señalización y las infraestructuras viarias, así como mejorar el control y reducción de la velocidad en esta zona de la ciudad, y en todo lo que es Monte “para que peatones y ciclistas puedan circular con normalidad”.

El edil ha recordado que, tal y como se comprometió en una visita en mayo de 2018, defendió esta propuesta en el ayuntamiento, pidiendo “sin éxito” que se establezcan más señales de balizamiento fijo, semáforos, señales verticales de circulación y marcas viales.

Por último, Pedro Casares cree que se debe incrementar la presencia policial e instalar elementos de seguridad pasiva para limitar la velocidad y construir un modelo de ciudad más sostenible y seguro “como demandan los vecinos, ya que en muchas de estas calles los conductores superan la velocidad ante la ausencia de control”.