El secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado durante la presentación de Susana Herrán como candidata a la Alcaldía de Castro Urdiales que “quienes quieran una Cantabria social, llenarán de votos socialistas las urnas en las elecciones de abril y mayo”.

En el acto de presentación de candidatura, al que ha asistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha animado a los socialistas castreños a llenar de votos socialistas las urnas” y ha hecho extensible sus palabras a todos los y las socialistas de Cantabria. “Tenemos el mejor equipo y estamos en disposición de gobernar Castro, gobernar Cantabria y gobernar España”, ha sostenido.

Asimismo, Zuloaga ha señalado que en los próximos comicios electorales, habrá que elegir “entre un partido socialista que quiere una España social, la Cantabria de las oportunidades o las derechas de los recortes, de la ley del más fuerte, de las ideas xenófobas y excluyentes o de la vuelta al pasado totalitario”.

Según ha manifestado el líder de los socialistas ante más de un centenar de personas que se han congregado en el Instituto Ataulfo Argenta del municipio, “el 28 de abril hay que elegir entre dos modelos de país: uno que avanza y otro que retrocede”.

“Nosotros queremos la España de las pensiones dignas, de la educación y la sanidad pública, de la justicia social, del empleo, de la modernización económica, de la ecología. Una España feminista, con igualdad de oportunidades, próspera y de la que nadie tenga que irse ni quiera irse”, ha resaltado.

El líder de los socialistas, ha afirmado que “tenemos mucho trabajo por delante, muchos retos y mucha planificación por hacer”. “Hay que ponerse manos a la obra para detener al precariedad laboral, luchar por la vuelta del talento y apostar por la industria del conocimiento y la investigación, afrontar el reto de la despoblación, defender los servicios públicos, apostar por el desarrollo económico, la transición ecológica y la sostenibilidad ambiental”.

El equipo de Herran, “juventud y experiencia”

Por otro lado, Zuloaga ha asegurado que los socialistas castreños han conformado, de cara a las próximas elecciones municipales, “un equipo encabezado por Herrán, que combina la fuerza de la juventud con el sosiego de la experiencia”.

“El objetivo de nuestro partido es mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades y pueblos y por tanto, queremos hacer de Castro un municipio habitable, sostenible, cuidadoso con el entorno y facilitador de un tejido empresarial, moderno e innovador”, ha reiterado.

“El 26 de mayo tenemos un reto importante para Castro y Cantabria”

Finalmente, Susana Herrán ha asegurado que “a partir del 26 de mayo, impulsaremos una nueva época de ilusión y progreso para Castro Urdiales y sus pedanías”. Una fecha, ha dicho, “en la que tenemos un reto muy importante, tanto para Castro como para Cantabria”.

Herrán, ha agradecido el “compromiso” a sus compañeros de candidatura de los que ha dicho “son ejemplo de lealtad, trabajo, dedicación, juventud, preparación y valentía, aspectos todos ellos que nos identifican a los y las socialistas”.

A su juicio, “después de tres años de aletargamiento y paralización municipal, Castro nos exige nuevos retos que se alejen de discursos populistas y reaccionarios y de políticos interesados”. Nuevos retos que, ha dicho, “nazcan de las posibilidades reales de cambio y se construya sobre la base de la escucha de los ciudadanos”.

En esta línea, ha sostenido que “el proyecto de los socialistas para Castro va a ser realista, para recuperar la ciudadanía, atender necesidades y buscar soluciones, en definitiva, estar próximos para generar confianza, despertar la participación y fortalecer la democracia” porque ha añadido, “la proximidad es lo que nos diferencia del resto”.

Por último, Susana Herrán ha asegurado que “desde el PSOE de Castro queremos impulsar la actividad económica y el empleo, la educación y también los espacios de convivencia avanzando en igualdad y mejorando la atención de nuestros mayores”. “Todo esto hay que ponerlo en marcha con una nueva forma de hacer política y ante una ciudadanía activa, que quiere contar, opinar y decidir y que reclama un verdadero Castro de futuro”, ha finalizado.