El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, se ha mostrado “sorprendido” por la noticia aparecida en los medios de comunicación en la que el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, anunciaba el inicio de las prospecciones de la mina de zinc en la localidad de Viveda, perteneciente al municipio de Santillana del Mar.

Rábago, ha aclarado que “tales trabajos se iniciarán en la localidad de Queveda, donde tendrá lugar el primer sondeo al que se refería el presidente Revilla y no en Viveda como ha manifestado públicamente”.

Para el alcalde, “es importante que un político como Miguel Angel Revilla disponga de la información adecuada a la hora de realizar este tipo de anuncios” que ha añadido, “han generado sorpresa y malestar a partes iguales en Viveda, una localidad en la que no se van a realizar tales prospecciones”.

Por ello, el socialista ha insistido en que “buena parte de los más de 1.000 vecinos de la localidad de Viveda se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para manifestar su asombro y preocupación ante el anuncio erróneo del presidente Revilla”.