El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, pide a la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, que retire sus declaraciones retrogradas, xenófobas e inhumanas sobre la inmigración.

Casares cree que Igual “se ha quitado la careta” no solo por hacer suya una propuesta “de una falta de humanidad sin límites” y le recuerda que “no todo vale”.

 “Es inhumano y es indecente hablar en estos términos de un problema de esta gravedad y sobredimensionarlo para intentar legitimar una propuesta del PP, que no es más que la demostración de la insensibilidad de una organización sin rumbo y en busca de votos a la desesperada” critica.

 El líder de los socialistas santanderinos se pregunta qué tipo de madres conoce la alcaldesa y el PP, que estarían dispuestas a dar en adopción a su hijo por regularizar su situación. “Basta ya de tener una doble vara de medir para habla de las personas en función de sus origen o de sus problemas y necesidades” critica el portavoz del PSOE.

En este sentido, el líder socialista considera “gravísimo” que se “frivolice” con un problema tan grave “y se mienta a la ciudadanía”. “A este país nadie viene a tirar a sus hijos a ningún vertedero, aquí la gente viene en busca de oportunidades y de una vida mejor que en sus países no tienen, huyendo en muchos casos del horror y la guerra” subraya.

Para el líder socialista, “en este país lo único que tenemos que blindar son los valores de la Constitución frente a una derecha que es capaz de todo por gobernar, y que una vez que gobierne ya nos están indicando que van a hacer todo lo posible por recortar derechos, oportunidades y libertades a la ciudadanía”.

“Esta propuesta descabellada es la manifestación de la preocupación del PP por perder votos hacia otras formaciones” denuncia, a la vez que señala que “hablar de ello en Santander, con un 28% de población en riesgo de exclusión social por la misma alcaldesa, que ante el problema de la pobreza ha mirado para otro lado, es inaudito”.

Por último, Pedro Casares asegura que “la alcaldesa no parece muy bien informada por su partido, porque el mismo día que el PP está intentando matizar sus propias palabras, ella sale a demostrar que no hay tergiversación posible”.

 “Estamos ante un pensamiento reaccionario propio de países como Hungría, donde Viktor Orban está cuestionado por todas las fuerzas políticas europeas por planteamientos como el de Gema Igual” concluye.