El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “Charo Losa es una mujer con capacidad de diálogo y acuerdo y estoy seguro que el PSOE tiene en su candidata a la futura alcaldesa del Ayuntamiento de Laredo”.

Así lo ha manifestado Zuloaga en rueda de prensa, durante la presentación de Losa a la Alcaldía de Laredo para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

En palabras del secretario general, “Charo Losa es una persona responsable, una mujer, trabajadora y valiente que viene demostrando desde su concejalía en el Ayuntamiento de Laredo, que se pueden hacer las cosas de otra manera y sobre todo, que se pueden hacer muy bien”. “Se puede trabajar con mucha sensibilidad y con mucha responsabilidad y ella lo demuestra”, ha sostenido.

El líder de los socialistas cántabros, ha insistido en que “los militantes de Laredo han decidido dar un paso adelante muy importante, valiente, decidido y especialmente democrático, ya que el 75 por ciento del censo de la agrupación de este municipio ha participado para el elegir a su candidata a las próximas elecciones”.

En este línea, ha reiterado que “el PSOE es el partido más democrático de todos los que nos presentamos a las elecciones” porque ha continuado, “hace tiempo decidimos que la militancia, era la dueña de los destinos de las personas que representamos al partido socialista”.

“Los que estamos aquí sabemos que es un orgullo, honor y responsabilidad representar las siglas del PSOE en cada una de las instituciones”, ha destacado.

“Trabajaremos en la misma línea que Sánchez”

Asimismo, ha afirmado, tras las visita del presidente del Gobierno Pedro Sánchez ayer a Cantabria que, “el Partido Socialista se quita el velo y trabaja abiertamente con todos los sectores de la sociedad” y eso “trabajar en esa misma línea, es lo que haremos los y las socialistas de Cantabria”.

“Trabajaremos con más responsabilidad si cabe desde las instituciones para que las ayudas europeas que tenemos a nuestro alcance lleguen también a Cantabria y trabajaremos para fortalecer nuestro tejido productivo, empezando por una de nuestras señas de identidad, el sector primario y por todos esos jóvenes, que tienen que afrontar su futuro en el mundo rural”. “No les vamos a dejar solos”, ha aclarado.

A su juicio, “el PSOE inaugura un nuevo tiempo que, tanto en Laredo con Charo como en Cantabria con la candidatura que hemos presentado y que los compañeros y compañeras han apoyado nos va a llevar a obtener el mejor resultado en las elecciones”.

“Mi candidatura la conforma un equipo en el que confío”

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Laredo y candidata a la Alcaldía, Charo Losa, ha agradecido primeramente a la militancia de Laredo su “apoyo” la candidatura que encabeza y con la que concurrirá el próximo mayo.

En esta línea, ha explicado que “mi candidatura la conforma un equipo en el que confío y en el que estoy segura, obtendrá el apoyo de la ciudadanía de nuestro municipio para constituir el próximo gobierno municipal”. “En este nuevo proyecto hemos procurado y creo que lo hemos conseguido constituir un equipo compacto y multidisciplinar, donde la experiencia se entremezcla con la juventud a la que acompaña el ansia permanente de afrontar nuevas iniciativas”, ha reiterado.

Se trata de un equipo, ha señalado, “cualificado, formado y capacitado” que ha añadido, “está siempre a pie de calle y por ello, es conocedor de las esperanzas, anhelos e ilusiones de la ciudadanía”.

La edil, ha explicado que los y las socialistas de Laredo “estamos dispuestos a crear y trasladar un gran proyecto de intenciones, donde las personas estén por encima de todo” porque ha continuado, “entendemos que el día a día, no requiere en este momento de monumentales macro proyectos sino de marcar, potenciar y sostener lo cotidiano”.

Según ha dicho, “no caeremos en promesas y compromisos irreales que a nada conducen y cuyo incumplimiento genera frustración entre la ciudadanía”. “Nos volcaremos ante todas las personas, queremos crear nuevos espacios de convivencia e interrelación social que permitan a su vez, la generación de empleo y elementos productivos, donde la sostenibilidad medioambiental, urbana y patrimonial estén armonizados”.

Entre los objetivos del proyecto socialista, ha señalado, “figuran, el establecer acuerdos de colaboración intermunicipal, con localidades de nuestro entorno, para la prestación y uso común de servicios multidisciplinares por todos los vecinos y vecinas y residentes”.

Finalmente, Charo Losa ha asegurado que “queremos tener los pies en el suelo, no crear falsas expectativas que a nada conducen y abrir un nuevo tiempo para Laredo”. “Ahora, es el momento de la ciudadanía y vamos a buscar su confianza y apoyo. El pasado no marca futuro, Laredo tiene ganas y ansias de avanzar y este partido y cuantos me acompañan estamos dispuestos a lograr que así sea”, ha concluido.