El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha reunido con los militantes de Santoña en la tradicional comida del Día de la Mujer, organizada por los socialistas en el municipio.

Zuloaga, ha puesto en valor la Ley de Igualdad aprobada recientemente en el Parlamento regional: “Gracias al trabajo de los socialistas cántabros hemos logrado impulsar la Ley de Igualdad. Es duro llegar a 2019 y tener que tramitar una ley en el Parlamento de Cantabria que dote de herramientas a los gobiernos para garantizar que las empresas actúen de manera igualitaria para todos y para todas”.

El candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma ha agradecido a la militancia su participación en los diferentes procesos de Primarias: “Hoy hemos ratificado en el Comité regional las candidaturas que nos van a representar en Cantabria y en Madrid, en el Congreso y en el Senado. Decidiendo con los votos de los afiliados y afiliadas en Cantabria, sin dedazos ni instrucciones de ningún otro lugar. Nuestro reto ahora es recuperar el pulso en el Gobierno regional y en el Parlamento cántabro”, ha añadido Zuloaga.

Acompañado de la secretaria de Organización socialista en la región, Noelia Cobo y del alcalde del municipio, Sergio Abascal, el secretario general de los y las socialistas en Cantabria ha lamentado que la Ley LGTBI no haya sido aprobada en la comunidad a causa de las enmiendas presentadas por el PRC, el PP y Cs. “Hace unas pocas semanas se quedaba por el camino la Ley LGTBI porque, en Cantabria, el PRC se sumaba a ese frente de derechas que se fotografiaba unido en la plaza de Colón. No se puede abanderar la igualdad públicamente y llegar al Parlamento cántabro a impedir que cada persona decida en una sociedad en la que todos somos libres e iguales”, ha asegurado Pablo Zuloaga.

Por su parte, Sergio Abascal ha lamentado el techo de cristal que padecen las mujeres: “Sois más trabajadoras, más duras, más formadas y estáis mejor preparadas. Sin embargo, el Tribunal Supremo, el Constitucional, la RAE y el CGPJ están compuestos en su mayoría por hombres. Aunque nadie tenga que enarbolar la bandera del feminismo los socialistas hemos sido y somos garante de la Igualdad y del feminismo en España”.

Balance de gobierno y prioridades de gestión

Asimismo, el líder de los socialistas cántabros ha hecho balance del Gobierno de Pedro Sánchez en España: “Pedro Sánchez ha demostrado un Consejo de Gobierno tras otro que, con 84 diputados, se puede avanzar en derechos y hacer mucho por la igualdad, por la defensa de las pensiones, de los trabajadores y de las rentas más precarias”. El secretario general y candidato socialista en la comunidad autónoma ha animado a los militantes a ser participativos en la política de la región: “Ahora nos encontramos en España a la derecha más ultra de Europa, que nos avergüenza en las instituciones y tenemos que demostrar que somos responsables para con los ciudadanos y las ciudadanas. A mi no me vais a oír hablar de trenes. Yo voy a hablar de lo que más me preocupa: las personas. Hablaré de jóvenes que quieren desarrollar su proyecto de vida en Cantabria, de mujeres, de pensionistas, de quienes se fueron y quieren volver a España, de la despoblación rural y de empleo”.

El socialista ha aclarado que hay soluciones para Cantabria que requieren atención urgente: “Claro que tendrá que llegar el tren pero no es la solución a la despoblación de las zonas rurales, no resuelve el problema del empleo, ni de los incendios o las inundaciones. El Gobierno de Cantabria tiene que aportar soluciones a estas cuestiones”.

Pablo Zuloaga ha finalizado su discurso reiterando su compromiso con la igualdad afirmando con rotundidad: “No vamos a tolerar ni un paso atrás en la lucha por los derechos de las mujeres. ¡Viva la lucha de las mujeres!”.