El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “la regeneración es la palabra que mejor define las candidaturas socialistas” para las próximas elecciones.

De esta forma se ha pronunciado Zuloaga, durante su intervención en la apertura del Comité Regional que el PSOE de Cantabria ha celebrado este domingo, en la sede del Partido Socialista donde “se ha refrendado, por unanimidad, las candidaturas de Pablo Zuloaga al Parlamento de Cantabria, al Congreso, Senado y Parlamento Europeo y la de Pedro Casares para Santander y José Manuel Cruz Viadero para Torrelavega”.

Un Comité Regional al que han asistido, entre otros, la alcaldesa de Limpias, Mar Iglesias, el alcalde de Torrelavega, Cruz Viadero, el de Colindres, Javier Incera, el de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado o la portavoz socialista de Medio Cudeyo, Mercedes Carrera, la de Bácerna de Cicero, Patricia Rueda, el de Corvera de Toranzo, Jesús Ortiz o el de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez.

“La militancia ha hablado y estoy muy satisfecho por el trabajo desarrollado desde las diferentes agrupaciones por los y las militantes para la confección de las candidaturas locales y autonómicas y las del Congreso, Senado y Parlamento Europeo”, ha subrayado.

En esta línea el líder de los socialistas, ha insistido en que “hemos puesto en marcha un modelo de participación democrático y participativo, frente a dedazos e imposiciones de otros partidos y una vez más, vamos un paso por delante del resto”.

El dirigente socialista ha señalado que “estamos preparados para gobernar, porque tenemos los mejores candidatos y candidatas, tenemos el futuro, el conocimiento y las ideas”. “Gente nueva y con experiencia que se combina la trayectoria política para demostrar que tenemos la mejor historia pero también el mejor futuro”, ha insistido.

A su juicio, “representar al Partido Socialista en las instituciones es un honor, un orgullo y una responsabilidad” en un momento, ha dicho, “en el que el PSOE de Cantabria ha demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera”.

“Nos necesitamos todas y todos. Sumar con la fuerza del proyecto y multiplicar con pasión y la convicción de que Cantabria necesita una izquierda mayoritaria”, ha resaltado

Según ha manifestado, “Cantabria y España avanzan cuando gobierna el PSOE” y ha añadido “juntos haremos posible que en abril y en mayo de este año, las urnas se llenen de votos socialistas”.

Candidatos al Congreso, Senado y Parlamento Europeo

Una vez ratificada la lista al Congreso de los Diputados queda encabezada por Luis Santos Clemente, funcionario del Ayuntamiento de Santander y sindicalista de UGT seguido por María Jesús Calva Ruiz, funcionaria del Gobierno de Cantabria y exalcaldesa de Camargo; Marcos Agudo Bustillo, estudiante de 4º de Enfermería, Lourdes Pisano García, trabajadora del Hospital de Sierrallana y Carlos Rangel Moya, economista y funcionario del Cuerpo Técnico de Hacienda Pública Estatal.

Los suplentes serían Emilia Pérez Prieto (Marina de Cudeyo), Luis Concha Novoa (Santander), Margarita Revuelta (Cabezón de la Sal) y Juan Ignacio Portilla Quílez (Astillero).

En lo que se refiere a la lista del Senado, la número uno es Isabel Fernández Gutiérrez, directora de Innovación y Centros Educativos, su suplente sería Rodrigo López Laso (Torrelavega), la seguiría en segundo lugar Gustavo García García, Licenciado en Geografía e Historia y trabajador de UGT, su suplente sería María Teresa del Hoyo (Castro Urdiales) y finalmente, Rocío Rábago Gómez, portavoz socialista en el ayuntamiento de Potes y su suplente en este caso, Víctor Casal Guillen (Santa Cruz de Bezana).

Finalmente al Parlamento europeo, el candidato es Raúl Pesquera Cabezas, Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Cuenta con un más máster en Salud Pública, otro en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y Doctor en Medicina por la Universidad de Cantabria. Es médico titular del SCS y exdirector del Observatorio de Salud Pública de Cantabria.