El PSOE de Santander celebrará este sábado, 9 de marzo, un acto de homenaje a Carmen Alborch con ocasión del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Biblioteca Central.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, acompañará a los socialistas santanderinos en un acto en el que se reconocerá el compromiso por la Igualdad de entidades y asociaciones de la ciudad que han contribuido al avance de los derechos de las mujeres.

El secretario general del PSOE de Santander portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, destaca que Carmen Alborch “era luz, era color pero sobre todo era ejemplo de lucha por la igualdad como motor de vida” y este 8 de marzo, cuatro meses después de su fallecimiento, “queremos recordarla como valor del feminismo universal”.

En el acto, intervendrán además de Lastra y Casares, el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga. Será presentado por la vicesecretaria general de la agrupación, Ainoa Quiñones.

“Carmen Alborch visitó muchas veces Santander y es una persona querida y reconocida por todos los santanderinos, pero sobre todo, su defensa de una sociedad plural, diversa e igualitaria traspasó todas las fronteras y la convirtió en un referente y un espejo en el que mirarse las mujeres, y también los hombres feministas” expresa el edil.

Para el líder del PSOE, “este acto no supone un acto político sino un acto militante, un acto de compromiso de las mujeres y los hombres socialistas con la lucha por la igualdad”. Durante el acto, los socialistas santanderinos se reconocerán la trayectoria de la asociación Consuelo Berges, cuya presidenta es la histórica feminista María Ángeles Ruiz Tagle, que lleva más de veinticinco años ayudando a las mujeres viudas y maltratadas.

De la misma forma se reconocerá la trayectoria del centro cultural Quima, que lleva más de 30 años en la ladera norte de la avenida de General Dávila, en Prado San Roque, formado “mayoritariamente por mujeres que voluntariamente organizan y dan cursos formativos”.

Los socialistas de Santander quieren reconocer también la contribución de AMICA, que trabaja en el campo social, fomentando la empleabilidad de mujeres con discapacidad.

8 de marzo de 2019

Por último, Pedro Casares pide “defender la alegría” como hacía Carmen Alborch este viernes, 8 de marzo 2019, “para demostrar que el avance de la igualdad es imparable”.

“Este 8 de marzo se volverán a llenar las calles con miles de personas, de todo tipo, con una causa común, avanzar y no retroceder en la defensa de una sociedad de mujeres y hombres iguales en derechos, oportunidades y libertades” concluye Casares.