La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha realizado un llamamiento “para que el viernes, 8 de marzo sea un día en el que en Cantabria marque la historia y volvamos a llenar las calles las calles para reclamar la igualdad entre mujeres y hombres”. Por tanto, ha señalado “los y las socialistas nos sumamos a los paros y a la huelga feminista y a participar en las diferentes actividades programadas en los diferentes puntos de nuestra comunidad autónomas”.

Para Cobo, “la igualdad es necesaria para que todas y todos, convivamos en una sociedad justa, libre e igualitaria y sin discriminación para la mujer en cualquier ámbito de la vida”. Una sociedad, ha dicho “dónde no tenga cabida la violencia de género, el miedo y la desprotección”.

“Este 8 de marzo, más que nunca, tiene que producirse una movilización masiva en defensa de los derechos y libertades de las mujeres. Es ahora cuando hay que poner freno a la ultraderecha que amenaza todas las políticas de igualdad que nos ha costado tanto conseguir y sacar adelante”, ha reiterado.

La dirigente socialista ha señalado que “el PSOE es un partido feminista, que escucha y apoya el feminismo que se ha situado siempre de manera transversal en nuestra agenda política y que cree que, sin igualdad ni libertad, no existe la  democracia”. “

Según la número dos del PSOE cántabro, “este viernes, “tenemos que visibilizar que el PSOE mantiene su compromiso firme con la igualdad y que no van a consentir que PP y Cs hagan retroceder al pasado porque los derechos de las mujeres ni se negocian ni se recortan”

  “La derecha nunca ha querido oír ni hablar de feminismo”

 Por otro lado, la dirigente socialista ha lamentado que “PP y Cs, se sumen a la ultraderecha de la foto de Colón y no crean en el feminismo ni en el propósito del 8M” porque ha continuado, “nunca han querido ni oír ni hablar de la lucha feminista y tampoco lo van hacer ahora”.

En esta línea, ha criticado que “el Gobierno del PP puso en marcha una reforma laboral que, en ninguno de los casos beneficiaba a las mujeres sino todo lo contrario, empeoraba las condiciones laborales e incrementaba la brecha salarial y la desigualdad que existe entre mujeres y hombres en el ámbito laboral”.

Una reforma laboral, ha manifestado “de la que se tienen que desmontar los aspectos más lesivos y para lo que el gobierno de Pedro Sánchez, en apenas ocho meses, ha presentando un proyecto de Ley de Igualdad Salarial y otro de Igualdad Laboral”.

Por último, Noelia Cobo ha asegurado que este 8 de marzo “hay que unirse de verdad a trabajar por las mujeres de Cantabria y de todo España, juntas y juntos”. “La igualdad es responsabilidad de todas y todos”, ha finalizado la socialista.