La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha mostrado su “satisfacción” y la de todo su partido, por la aprobación de la Ley de Igualdad este lunes en el Parlamento de Cantabria.

Para Cobo, “hoy es uno de los días más importantes de esta legislatura ya que la aprobación de esta norma, supone un impulso fundamental y necesario para consolidar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en nuestra sociedad y para reforzar el marco legislativo de Cantabria”.

En su opinión, “Cantabria necesitaba esta Ley, y los y las socialistas, tal y como nos comprometidos, hemos conseguido aprobar esta ley, antes de finalizar la presente legislatura”. Por eso, ha agradecido “el trabajo de todos los y las que han participado de manera activa en la elaboración de esta norma, que supone un gran avance en materia de igualdad en nuestra comunidad”.

“Desde nuestro partido, siempre ha existido una implicación y un compromiso firme por sacar adelante esta Ley que, ya en 2007, fue aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que, entonces y también ahora, refuerza las políticas de igualdad y supone un hito para nuestra historia”, ha reiterado.

Según la numero dos del PSOE cántabro, “queremos terminar con la discriminación que sufren las que representamos el 50 por ciento de la población, con las desigualdades, con los obstáculos y con las injusticias por el mero hecho de ser mujer”.

Por tanto, ha afirmado que “desde nuestro partido, confiamos en que esta ley sea un instrumento de transformación, para que las mujeres consigan tener los mismos derechos y oportunidades que los hombres”.

“El gobierno de Sánchez no dice que va a hacer sino que dice, hace y cumple”

Asimismo, la dirigente socialista ha recordado que el PSOE “ha presentado dos proyectos de ley para la igualdad laboral y salarial” y además, “hace apenas unos días, el Consejo de Ministros aprobó un paquete de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en el empleo y la ocupación con el objetivo de eliminar la brecha salarial, ampliar los permisos de paternidad, conseguir la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres o tener derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral”.

“Tenemos un gobierno que trabaja de manera incesante por conseguir la igualdad. Un gobierno comprometido, que no dice que va a hacer sino que dice, hace y cumple con su palabra y eso es lo que necesita este país,”, ha sostenido.

Por último, Noelia Cobo ha asegurado que “somos un partido de izquierdas, feminista, estamos en la vanguardia de las políticas de igualdad y no cesaremos en nuestra lucha por convivir en una sociedad justa e igual para todos y todas”.

“Que no se le olvide a nadie que todos los avances en igualdad en la historia democrática de nuestro país han venido de la mano del socialismo. Hemos avanzado mucho pero tenemos que seguir trabajando en las conquistas pendientes”, ha concluido.