El secretario de Organización del PSOE y concejal del ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, considera que la revista “propagandística” de la Alcaldesa Gema Igual “habla más de pasado que de futuro”.
Fernándezcree que la promoción y publicidad de los proyectos puestos en marcha en la ciudadson “un conjunto de ideas engañosas sobre cuatro años en los que no se ha hecho nada por mejorar la ciudad, y cuyo mejor reflejo es la revista”.
“Una revista que es mera propaganda” pero que, hasta en eso, a juicio del concejal socialista, Igual demuestra su falta de proyecto para la ciudad incluyendo obras que ya estaban terminadas en 2015 “y otras que ni tan siquiera han comenzado”.
Así, el concejal socialista destaca, entre las obras presentadas, la peatonalización de las calles Cádiz y Rubio, el refugio antiaéreo, el Parque de Gamazo, la conexión peatonal entre la calle Castilla y la calle Alta, o el paseo Marítimo de Marqués de la Hermida
Y proyectos sin culminar, como las cocheras del TUS, “cuya primera piedra se puso hace más de 11 años y aún no ha visto la luz”. “Cada cierto tiempo una nueva inversión en las cocheras del TUS evidencia el descontrol en esta obra”.
Para el edil, “esta propaganda es la mejor demostración del nerviosismo del PP” con el que “ya no engañan a nadie aunque lo intenten” y de que el proyecto de la actual alcaldesa y del Partido Popular para Santander “tiene más pasado que futuro”.
El portavoz socialista señala que el pasado sábado la actual alcaldesa de la ciudad “arrancó su campaña electoral de la forma más oportunista organizando un acto de campaña maquillado en un centro cultural de la ciudad”. “Pero lo más grave de todo es que en su confusión entre lo público y lo partidista, utilizan el carnaval en el Palacio de Deportes para repartir allí estos folletos a todo color” critica el concejal.
En este sentido, Fernández considera “grave” que utilicen un evento como el Carnaval, que aglutina a miles de familias “para vender y promocionar sus obras de hormigón”, con lo que demuestran que “creen que la ciudad es suya y que pueden hacer lo que quieran, sin pudor y sin respeto a la ciudadanía”.
Por último, Daniel Fernández echa en falta en la revista que se hable “del despilfarro” de más de 7 millones de euros en el metro-TUS, el incendio del MAS, el desplome de un edificio de la calle del Sol, la situación de la plantilla municipal de la Policía, en el SMTU, en la OLA o en Parques y Jardines, los espigones de La Magdalena, la contratación fraudulenta de desempleados o la pérdida de 2,5 millones de euros para contratar a 200 trabajadores en 2018, “que han sido las grandes líneas de actuación del equipo de gobierno en la legislatura”.