El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pedirá este lunes, 4 de marzo, por registro, el Informe de la Intervención Municipal y la documentación de las empresas que optan a la adjudicación del servicio de Parques y Jardines.

Casares exige a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, explicaciones de porque siguen buscando que se avale esta adjudicación “con todos los informes en contra”. Y a la vez, el edil considera que los partidos políticos de la oposición, el comité de empresa de Parques y Jardines, los agentes sociales y la ciudadanía “llevamos demasiado tiempo” con “medias verdades e información sesgada” sobre la viabilidad de adjudicar el servicio a una empresa que presenta una baja desproporcionada del 17%.

Desde el comienzo, el PSOE ha señalado que la propuesta económica, “solo cubre la masa salarial”, y “no hay nada más para pagar” un servicio como este. “Donde hace falta maquinaria, una nave para toda la infraestructura, combustible” y otros gastos que han incorporado al pliego “como dar de comer a los animales del zoo de La Magdalena”.

“No entendemos que ocurre, cuando un Informe del Interventor Municipal es tan claro, cuando el jefe del servicio de parque y jardines, que es el técnico municipal, hace meses que ya dijo que no era viable y aún así la alcaldesa busca aferrarse a algo que avale esta operación”, denuncia el edil.

Para Casares, los datos conocidos del Informe de la Intervención Municipal demuestran que es “insostenible” mantener la calidad del servicio y a los 200 trabajadores, “como ya dijeron los técnicos municipales desde el principio”. Además, como señala el líder del PSOE, “no sabemos a qué intereses responde el PP, pero es evidente que no responde al interés general, y a velar por prestar un buen servicio”.

Como muestra de ello, “lo primero que hicieron fue apartar los informes del jefe de servicio de Parques y Jardines y pedir informes a una empresa externa para que dictaminara sobre las ofertas presentadas. Y todo porque no le gustaba lo que le decían los funcionarios municipales y ahora pide al Ministerio de Hacienda que analice la propuesta para que goce de las máximas garantías jurídicas” denuncia.

Por último, Pedro Casares cree que Gema Igual “tiene la obligación de parar ya este despropósito y buscar una solución de futuro que garantice que el servicio se va a poder prestar en buenas condiciones, y que a su vez garantice todos los puestos de trabajo”.