El PSOE apoya la propuesta de lista municipal presentada por Pedro Casares al Ayuntamiento para lograr la alcaldía de la ciudad. Un 90% de la militancia ha apoyado, durante la asamblea extraordinaria celebrada durante el día de hoy, la propuesta presentada por la Ejecutiva Municipal.

Los candidatos y candidatas propuestos por la dirección local han tenido un respaldo de entre el 85% y el 95% de los votos válidos emitidos.

El secretario general del PSOE y candidato a la alcaldía de Santander, Pedro Casares, ha agradecido a la militancia la participación y el apoyo a la candidatura.

Casares, que considera “fundamental” el apoyo de la militancia, ha asegurado que “no entendería una lista sin el apoyo de la militancia, y su apoyo es determinante para lograr el cambio histórico en Santander”.

“Por primera vez el Partido Socialista elige a todos sus representantes por primarias, son listas abiertas, y después le corresponderá a la Ejecutiva Municipal y al candidato hacer una propuesta ordenada de lista” ha señalado.

En este sentido, Casares afirma que la propuesta de lista conjuga renovación, experiencia, representatividad de la sociedad civil e ilusión “para afrontar los próximos cuatro años en el ayuntamiento de Santander”. Una lista, nutrida de personas expertas en materias concretas para conformar un equipo de gobierno solvente, y también de personas independientes y progresistas, representativas de la sociedad santanderina.

El líder de los socialistas santanderinos considera que el PSOE es “la única alternativa real” a 40 años de gobiernos de los mismos y por eso se ha querido contar con todas las personas que tengan ganas de afrontar este reto desde su experiencia en las diferentes materias y también desde su conocimiento de las necesidades y problemas de la ciudad.

“Hemos liderado la oposición en el ayuntamiento y en las calles de Santander durante estos cuatro años, ahora nos toca liderar el cambio frente a un proyecto agotado que ofrece el Partido Popular”, ha subrayado.

La propuesta de lista, por orden alfabético y cremallera, está formada por Mario Brigido Fernández, Sheila Bernal Granados, José Antonio Caballero San Martín, Lourdes Ferreira Santos, Antonio Domínguez Ramos, Macarena García- Avello Fernández- Cueto, Daniel Fernández Gómez, Concepción González González, Javier González de Riancho Elorza, Inés Gutiérrez Salazar, José Manuel Penagos Gutiérrez, María Antonia Mora González, José María Puente, Ángeles Pardo Quílez, Borja Puras García, Ainoa Quiñones Montellano, Marco Antonio Santamaría Serrano, Evangelina Ranea Sierra, Néstor Serrano Ortega, Ana Santurtún Zarrabeitia, José Toca Ruiz, Yolanda Torres Fernández, Alberto Torres Briz, Carmen Uriarte Ruiz, Ángel Zorrilla Santamaría y Rosa Vallecillo Gutiérrez.

En la Asamblea del PSOE de Santander también se han votado las propuestas de nombres al Congreso, Senado, Parlamento de Cantabria y Parlamento Europeo. Todas esas propuestas se sumarán a las que el resto de agrupaciones están haciendo durante estos días por las diferentes asambleas de Cantabria.